La Justicia de Mendoza dispuso que su personal trabaje de manera virtual y en equipos rotativos

Ante el rebrote de la COVID-19, la Suprema Corte implementó un nuevo esquema de asistencia presencial y remota.

La Justicia de Mendoza dispuso que su personal trabaje de manera virtual y en equipos rotativos

Foto: Axel Lloret

Provincial Unidiversidad Rebrote COVID / por Unidiversidad / Prensa Poder Judicial / Publicado el 20 DE ABRIL 2021

Ante la segunda ola de coronavirus que atraviesa Mendoza y el país, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza implementó un nuevo esquema de trabajo para sus empleados y empleadas, intercalando la presencialidad con el homeoffice.

Dalmiro Garay, presidente de la Corte, dispuso una nueva modalidad de trabajo para prevenir contagios de COVID-19, con un esquema de asistencia presencial y remota en los Tribunales.

La Acordada N.° 30003 estableció que "en todas las dependencias administrativas y tribunales de la provincia, delegados administrativos, administradores, secretarios y/o jefes de oficina deberán conformar equipos rotativos de trabajo que trabajarán una semana en forma presencial y una semana en forma remota".

Según esta normativa, en caso de que las dependencias no puedan dar cumplimiento al nuevo esquema de trabajo, deberán presentar otra propuesta, que deberá ser aprobada por las autoridades. Además, en la acordada se invitó al Ministerio Público y al Ministerio de la Defensa a adherir.

Para tomar esta decisión, la Suprema Corte de Justicia argumentó que "debe asegurar la protección del derecho a la salud pública, tanto de los agentes que prestan servicio en todas sus dependencias y fueros como de la sociedad en su conjunto, a la vez que garantiza la adecuada prestación del servicio de justicia”.