La muerte de 41 niños en un incendio en Rusia golpea al mundo

El fuego se elevó en un centro comercial en Siberia y murieron 64 personas. Entre ellas, decenas de niños y niñas fallecieron este martes, 27 de marzo. Putin viajó al lugar del siniestro. Todos apuntan a la negligencia.

La muerte de 41 niños en un incendio en Rusia golpea al mundo

Foto: agencias.

Internacionales

Unidiversidad

Publicado el 27 DE MARZO DE 2018

Rusia aún no sale del espanto tras el incendio que se registró en un centro comercial de Kemerovo, en Siberia, y por el cual murieron al menos 64 personas. Es que durante el siniestro, que tuvo lugar en el primer fin de semana del receso escolar, fallecieron 41 menores de edad, según replicó diario La Nación de varias agencias de noticias.

De acuerdo con lo publicada por el diario The Washington Post, que cita al el canal de televisión Rossiya-24, una clase completa de niños murió por el fuego y varios de ellos protagonizaron escenas desgarradoras al tener la oportunidad de llamar a sus padres o familiares antes de desmayarse por el humo y las llamas.

Incluso, algunos chicos utilizaron las redes sociales para denunciar lo que estaba ocurriendo. "Estamos ardiendo, quizás esto es un adiós", dijo una niña de 13 años llamada María en sus cuentas. La suya fue una de las 30 despedidas publicadas por niños que fueron a pasar un buen rato y no volvieron a casa.

"En la lista de los muertos figuran los apellidos de 41 niños", declaró a una fuente de los servicios de emergencia de la región de Kemerovo, una ciudad a unos 3000 kilómetros al este de Moscú.

Así se veía el centro comercial prendido fuego. Todos apuntan contra la negligencia de los responsables del mall, pues las salidas de emergencia estaban cerradas. Foto: AP.

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, viajó hoy martes 27 al lugar del siniestro e hizo una ofrenda floral allí, además de visitar a los heridos. Asimismo, en una reunión con autoridades locales y nacionales, el jefe del Kremlin denunció "una negligencia criminal".

Es que según denunciaron, todas las salidas de emergencia estaban cerradas con llave, no había alarmas para advertir a los clientes del centro comercial al comienzo del incendio y el personal del lugar estaba desaparecido. El fuego en Winter Cherry, el centro comercial de cuatro plantas de Kemerovo, se extinguió ayer por la mañana tras haberse mantenido activo toda la noche. Los bomberos seguían recuperando cadáveres mientras partes del edificio todavía humeaban. Algunas de las víctimas mortales estaban en el interior de un cine.

internacionales centro comercial rusia