La neopsicodelia de Las Luces Primeras llega a las NiU Sessions

La banda "indie" se presentará en la Nave Creativa el próximo miércoles. Será gratis y con capacidad limitada.

La neopsicodelia de Las Luces Primeras llega a las NiU Sessions

Cultura Unidiversidad Música / por Unidiversidad / Publicado el 05 DE MARZO 2021

El miércoles 10 de marzo a las 20.30 se presentará Las Luces Primeras, en una nueva noche del ciclo "NiU Sessions a cielo abierto", en la Nave Creativa. En un set solo, Mariano Peccinetti compartirá sus canciones en un formato acústico. La entrada es gratis, con capacidad limitada.

Se trata del ciclo organizado por la Nave UNCUYO que se viene realizando desde hace dos semanas. Ya pasaron por la Nave artistas como Cami Millán, Facu Merelo, Ernesto Pérez Matta y Julieta Laparra.

El próximo miércoles se podrá disfrutar de Las Luces Primeras, proyecto musical encabezado por el artista visual Mariano Peccinetti, que ofrecerá en formato “solo set” composiciones que van desde el dream pop hasta la neo-psicodelia. La cita es a partir de las 20.30, en la Nave Creativa, galpón semiabierto ubicado en diagonal a la Nave UNCUYO.

La entrada será gratuita pero con cupo limitado. El ingreso será por orden de llegada hasta llenar la capacidad del espacio. El acceso será por la playa de estacionamiento de calle Las Cubas.

En el espacio se respetarán los protocolos de distanciamiento debido a la pandemia. El público podrá llevar su manta para sentarse, al igual que la comida y bebida. También habrá un "food truck" con diferentes opciones gastronómicas.

Respecto al artista de la noche, con tres discos editados hasta el momento, Las Luces Primeras es una de las bandas exponentes de una “alquimia lisérgica del sonido”.

VER TAMBIÉN: Fran Figueroa: "Siento que con este disco me estoy declarando artista"

Las Luces Primeras (LPP) cuenta con tres discos: Savia Roja (2020), Forestal Tape (2018) y Sensualista (2015). Mariano Peccinetti también es conocido por su faceta como artista visual, Collage al Infinito, y su anterior proyecto musical, Trasvorder. Con Las Luces Primeras, este referente del indie cuyano y la neo-psicodelia en español explora una impronta onírica e introspectiva que va desde el dream pop hasta la psicodelia garage.

Su lírica surrealista y sus ambientes espaciales, heredados del rock de fines de los 60, pasando por el shoegazer de los 90 e incluso abrazando la psicodelia andina, el soul y los ritmos bailables, estas influencias hacen de su música una obra de arte genuina y cautivante en Argentina. LLP ha compartido escenario con artistas internacionales como Unknown Mortal Orchestra, Wild Nothing y Homeshake, y ha participado de variados festivales, como Music Wins, Personal Fest, Konex Fest, Fiesta de la Cerveza de Mendoza, Uncuyo Rock e Indie Le Parc.

La próxima fecha de NiU Sessions a cielo abierto será el 17 de marzo y contará con la presencia de Wachas Negras.

Para más novedades, visitá las redes sociales de la Nave UNCUYO.

VER TAMBIÉN: El Ministerio de Cultura lanzó la convocatoria "Reactivar escenas"