La pandemia cambió la mirada de los consumidores argentinos sobre las marcas

Seis de cada 10 personas esperan que las empresas sean un ejemplo y guíen el cambio con acciones concretas que impacten de manera positiva en su vida cotidiana.

La pandemia cambió la mirada de los consumidores argentinos sobre las marcas

Foto: Télam

Sociedad Unidiversidad Consumo / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 28 DE SEPTIEMBRE 2020

La pandemia de COVID-19 aceleró este año algunos cambios de hábitos que se venían gestando en los consumidores argentinos y, principalmente, cambió la mirada que tenían sobre las marcas, según un estudio realizado por la consultora Kantar. Seis de cada 10 personas esperan que las empresas sean un ejemplo y guíen el cambio con acciones concretas que impacten de manera positiva en su vida cotidiana. 

De acuerdo al informe, "los consumidores esperan cada vez más que las marcas actúen con propósito; las marcas orientadas a un propósito genuino y relevante tienen más posibilidades de crecimiento y de construir una conexión emocional más profunda con los consumidores". "Hoy, el consumidor prefiere marcas que dejan una huella de bienestar en la sociedad, deben pasar de la enunciación a la acción", señaló Kantar.

Manuela Urrutia, brand lead Argentina de Kantar, explicó: "Detectamos que las marcas con más alto brand purpose, propósito de marca, en Argentina tienen cuatro veces más valor marcario que las de bajo brand purpose percibido, lo que se traduce en mayor predisposición hacia la compra y, por ende, mayor potencial de crecimiento". Urrutia agregó: "Las marcas con fuerte propósito construyen un alto nivel de confianza con sus consumidores y son reconocidas por contar con una gran reputación corporativa, en ambos casos superando en el 20 % a las de más débil propósito".

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El estudio de "Barómetro COVID-19" arrojó que seis de cada 10 argentinos esperan que las marcas sean un ejemplo y guíen el cambio con acciones concretas que impacten de manera positiva en la vida cotidiana de los consumidores. En tanto, el índice que mide cuánto creen los consumidores que las empresas mejoran las vidas de las personas pasó del 101 en 2015 a 106 en 2019, lo que representa un crecimiento considerable en el tiempo.

Para Natalia Fachado, directora de cuentas de Kantar, no basta con que las marcas tengan un propósito de marca sino que es importante que lo bajen a la práctica y lo desarrollen de manera conjunta con los consumidores para que los hagan sentir parte de sus iniciativas. "Los consumidores no solo quieren que las marcas adquieran el rol de transformar sus vidas, también quieren ser partícipes de ese cambio porque saben que sus decisiones y acciones pueden tener un impacto positivo alrededor. Tanto es así que están dispuestos a comprometerse y contribuir con tiempo y dinero para ese fin", comentó Fachado.

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