Especial rockola multigéneros en Vieja Nueva Escuela

Otra de esas emisiones supereclécticas ofrece este nuevo podcast de "Vieja Nueva Escuela", en su formato #encuarentena, desde casa, con un mixtape del DJ invitado Fran García, que desde una identidad progressive house, cruza canciones de Sumo, Pet Shop Boys y U2.

Especial rockola multigéneros en Vieja Nueva Escuela

Foto: ilustrativa

Espectáculos

#Podcast

Música

Radio U

Por Unidiversidad / Fuente: Vieja Nueva Escuela

Publicado el 17 DE MAYO DE 2021

El operador de varias emisoras mendocinas preparó un set que arranca con un track del coterráneo Alejandro Mosso (hace años radicado en Berlín) y avanza con material del también argentino Manu F en un fluir armónico y con sutiles mezclas. Un estilo que no suele sonar en el programa, pero que merece un espacio de difusión, en el afán de dar lugar a cada vez más voces.

En el segundo segmento mezclado de esta edición, DJ Uter comparte su set para Paneo, la plataforma de difusión de contendido local que surgió a comienzos de 2020, pero se vio interrumpida por el impacto de la pandemia. La sesión, originalmente en formato video, disponible en YouTube es un paseo por diferentes estilos y tendencias musicales, con mezclas rápidas y una gran variedad de ritmos.

Para los otros dos bloques de la emisión número 11 de 2021 y llegando a las casi cuarenta entregas en este nuevo formato, ante la imposibilidad de salir al aire en vivo desde los estudios de Radio U, hay muestras de hip hop, electrónica orgánica, dubstep, toques jazzeros y sonidos de distintas latitudes. Todas muestras de música que habitualmente no ocupa los canales de difusión masiva y en algunos casos con material inédito, ya que suenan varios tracks de futuro lanzamiento. Tal es el caso de lo nuevo de Gabi Raíz, productor argentino con gran exposición internacional, y las novedades que nos acercan mes a mes los franceses de Chinese Man Recordings, que, además, cuentan con el nuevo sub-sello Dig It!. De los galos, presentamos un nuevo adelanto del primer larga duración de Rumble, otro de Matteo y finalmente de Snooplog. Quien también comparte su próxima edición es el polaco Basy Tropilkane, a través de un track del EP Diaspora Remixes de la cantante portuguesa Lua Preta.

Por el lado de las rimas, suenan los raperos Little Simz, Earl Sweatshirt, Denzel Curry, Cadence Weapon y Freddie Gibbs y los beats de Flying Lotus, The Alchemist y Madlib entre otros, todas expresiones de la nueva música negra de los Estados Unidos e Inglaterra. Desde la banda sonora de un nueva serie anime de Netflix (la historia del afrosamurái Yasuke) hasta la brillante combinación de violín y voz que nos brinda la talentosísima Sudan Archives, las dos horas de este Vieja Nueva Escuela amenizan un recorrido por las más diversos estilos.

 

Escuchá a continuación la emisión completa

podcast vieja nueva escuela mixtapes fran garcía dj uter