Estados Unidos, Corea del Norte y el impacto en las bolsas europeas y asiáticas

Las bolsas de Londres, París y Berlín abrieron con un descenso de entre el 0,8 % y el 1,7 %, según el sitio francés Boursorama, mientras que Tokio cerró en una baja del 1,3 %.

Estados Unidos, Corea del Norte y el impacto en las bolsas europeas y asiáticas

Internacionales

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 10 DE AGOSTO DE 2017

La escalada verbal entre el presidente estadounidense Donald Trump y el norcoreano Kim Jong-un, luego de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU el sábado último, lastraban este miércoles las bolsas europeas, lo que llevaba a los inversores a refugiarse en el oro.

La caída, si bien no es tan pronunciada, opaca los buenos resultados de varias empresas europeas y los sólidos indicadores en Europa y Estados Unidos, reportó la agencia de noticias Reuters.

Asimismo, en Asia, la bolsa de Tokio cerró en una baja del 1,3 %, su nivel más bajo de cierre desde el 31 de mayo, mientras que Seúl culminó la jornada con una caída del 1,1 %, el nivel más bajo en siete semanas. Los medios europeos estiman que Wall Street también cerrará este miércoles en baja.

 

Corea del Norte amenazó con atacar las bases estadounidenses en Guam

El país asiático avanzaría sobre la isla luego de que el presidente Donald Trump elevara el tono de sus advertencias a Pyongyang y que el Pentágono enviara de nuevo bombarderos B-1B a la península.

internacionales trump estados unidos corea del norte bolsas financieras europa asia