Tristeza y enojo, las expresiones del pueblo brasileño por la decisión contra Lula

Iranilde da Silva, integrante del Movimiento Sin Tierra de Brasil, detalló la situación social de su país tras el juicio al expresidente Lula Da Silva y aseguró: "La mayoría del pueblo está triste y preocupado por el futuro".

Tristeza y enojo, las expresiones del pueblo brasileño por la decisión contra Lula

Una simpatizante del expresidente brasileño reacciona al conocer el fallo del tribunal de Justicia. Foto: André Borges para Xinhua Xinhua publicada por Télam.

Internacionales

Dale!

La suerte de Lula

Radio U

Publicado el 05 DE ABRIL DE 2018

La integrante del Movimiento Sin Tierra de Brasil Iranilde Da Silva dialogó con Radio U (Universidad) respecto del juzgamiento del expresidente Lula Da Silva, detalló el momento social que atraviesa dicho país y pidió "tranquilidad a la gente en este difícil momento social".

En primer lugar, la militante social criticó la forma en que la Corte Suprema brasileña juzgó al exmandatario: “La forma en que realizaron el enjuiciamiento fue deliberada e injusta. Millones de nosotros estamos muy tristes con lo que ha pasado en Brasil”.

"Esto es una persecución política contra Lula, quieren verlo caer delante del pueblo", aseguró Iranilde Da Silva.

Luego consideró que se llegó a esta situación porque "la derecha brasileña usa métodos sospechosos para hacer política. Es complicado el momento social que estamos viviendo”. Agregó: “Lo que ocurrió ayer fue tocante para el pueblo, por un supuesto crimen y corrupción. No tiene una sola prueba que confirme eso”.

Finalmente, Iranilde Da Silva avisó que, si bien hay un enojo por parte de la mayoría del pueblo brasileño, no es el momento para reaccionar, ya que hay asimilar lo sucedido: “En las calles hay un gran apoyo para Lula, pero ahora es el momento para respirar como sociedad y hacer las cosas como corresponde. Seguramente va a haber una gran movilización, aunque todavía no hay una fecha confirmada para ningún tipo de acto”.

  • Nota a Iranilde da Silva, integrante del Movimiento Sin Tierra de Brasil.

internacional la suerte de lula brasil corte iranilde da silva movimiento sin tierra de brasil