Lado B con Marisa Uceda: entre la militancia feminista y su amor por la montaña

La Diputada de la Nación por el Frente de Todos (FdT) pasó por el programa "Podría Ser Peor", donde habló de su vida fuera de la agenda política.

Lado B con Marisa Uceda: entre la militancia feminista y su amor por la montaña

Foto: Publicada por Télam

Sociedad

Podría ser peor

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 09 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Es hincha fanática de Boca Juniors. Su mascota se llama Vicente. Su músico favorito es Fito Páez. Nunca tuvo muchos hobbys, pero le gusta cocinar, leer y andar mucho por la montaña. Marisa Uceda, actual Diputada nacional, pasó por Podría Ser Peor (Radio U) para su segmento "El Lado B", en el que se tocan temas en la vida de una persona pública que no tengan que ver con su actividad ni con la agenda de la provincia.

Tiene 40 años y junto a su compañero Leonardo Schunk son padres de dos niñas: Ana Catalina (5) y Helena (1). Estudió Derecho en la UNCUYO, donde se recibió en el 2006. "En aquel tiempo militaba en la Franja Morada", contó.

Uceda se integró al kirchnerismo en el 2014, a través de una organización denominada AMJUS (Abogados y abogadas de Mendoza por la Justicia Social). Allí se acercó a Anabel Fernández Sagasti (Senadora nacional FpV), y empezó a trabajar con ella.

En el 2016 junto con un  grupo de compañeros de Unidad Ciudadana, crearon un observatorio de trabajo y en el 2017, ingresó como asesora del diputado Marcelo Aparicio a la Legislatura.  Este ha sido, hasta el momento, su único trabajo en el sector público.

En su Twitter se define como Diputada Nacional por Mendoza. Abogada laboralista. Militante nacional y popular. Feminista.

Escucha la nota completa 

Audio

  • Entrevista con Marisa Uceda.

    Diputada nacional FdT

Fuente: Radio U

marisa uceda diputada nacional feminismo