Las FARC reparan a las víctimas de la guerrilla entregándoles sus bienes activos

El Gobierno colombiano recibió una lista de 135 folios con los bienes que dicen tener las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y que serán utilizados únicamente para la reparación de las víctimas del prolongado conflicto armado.

Las FARC reparan a las víctimas de la guerrilla entregándoles sus bienes activos

Internacionales

Paz en Colombia

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 17 DE AGOSTO DE 2017

El funcionario dijo que la lista fue entregada por el exgrupo guerrillero a la misión de las Naciones Unidas que verifica el cumplimiento del acuerdo de paz, que a su vez la entregó al gobierno. "El martes último Antonio Meléndez, delegado de la misión de Naciones Unidas, me entregó 135 folios en los cuales está el listado de bienes y activos que dicen tener las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia", afirmó Rivera, citado por la agencia DPA. 

Agregó que se suscribió "un acta con Naciones Unidas", por la cual "depositamos la información en un sobre que deberá ser entregado al director del patrimonio autónomo, (organismo) que se va a conformar. Dicho patrimonio autónomo tendrá como destino contribuir con la reparación a las víctimas".

Las FARC anunciaron en noviembre de 2016, y desde La Habana, que procederían a la reparación material de las víctimas y declararán ante el Gobierno los “recursos monetarios y no monetarios” que poseen, con el propósito de cumplir lo pactado en el acuerdo final que firmaron las partes el 26 de septiembre en Cartagena. Esa declaración hará parte del proceso de cese al fuego bilateral y definitivo y dejación de armas, lo que implica que el inventario se hará mientras las FARC permanezcan en las Zonas Veredales Transitorias, explicó la guerrilla en un comunicado.

El presidente Santos inmediatamente les contestó en Twitter de manera parca: "Fruto de lo acordado, las FARC se comprometen a entregar recursos para reparar a las víctimas".

internacional paz en colombia farc bienes activos