Las Fuerzas Armadas de Canadá "abrazan" a los trans y se alejan de Trump

El Gobierno canadiense marcó sus diferencias con el de Donald Trump a través de sus Fuerzas Armadas, anunciando que "todas las orientaciones sexuales e identidades de género tienen las puertas abiertas", una política muy distinta a la que anunció el presidente estadounidense, cuando informó que las personas trans ya no podrán sumarse a las filas militares.

Las Fuerzas Armadas de Canadá "abrazan" a los trans y se alejan de Trump

Internacionales

Unidiversidad

Publicado el 28 DE JULIO DE 2017

Una vez más, Canadá marcó sus diferencias con el gobierno vecino de Donald Trump y lo hizo este viernes, a través de sus Fuerzas Armadas, anunciando que "todas las orientaciones sexuales e identidades de género tienen las puertas abiertas", una política muy distinta a la que anunció este jueves 27 el presidente estadounidense, cuando informó que las personas trans ya no podrán sumarse a las filas militares.

La bienvenida de los militares fue ilustrada por una foto de la Banda de la Marina Real Canadiense desfilando en una de las celebraciones del Día del Orgullo Gay en Toronto, el mayor de su género que se realiza en el continente americano, y estuvo acompañada por la dirección de la página web, en la que las fuerzas informan sobre oportunidades laborales y profesionales.

Se calcula que 200 miembros de las Fuerzas Armadas canadienses son transexuales. Entre 2008 y 2015, Canadá pagó 19 operaciones de reasignación de sexo con un costo total de 309.000 dólares canadienses (250.000 dólares estadounidenses).

En tanto, miles de manifestantes protestaron en grandes ciudades de Estados Unidos, convocadas por la comunidad LGBTQ, contra el anuncio de Trump de que prohibirá el ingreso de personas trans a las Fuerzas Armadas. Pese a que sus detractores no tienen duda de que el anuncio se convertirá en un medida legal en los próximos días, el Estado Mayor Conjunto aclaró ayer que la prohibición no se aplicará hasta que el Pentágono lo ordene.

 

Fuente: Télam

internacionales, fuerzas armadas, canadá, transexuales, trump,