Las frases más importantes en el mensaje de despedida de Donald Trump

El líder del partido republicano se despidió de la población norteamericana con un extenso video en el que resaltó las acciones más importantes de su gestión presidencial.

Las frases más importantes en el mensaje de despedida de Donald Trump

Fuente: RTVE.es

Internacionales

Elecciones en Estados Unidos

Unidiversidad

Fuente: Agencia Télam

Publicado el 19 DE ENERO DE 2021

En su último día como presidente de los Estados Unidos de América, el republicano Donal Trump emitió su mensaje de despedida hacia la comunidad norteamericana, en el que hizo un balance de su gestión y alentó a su movimiento a seguir potenciándose para las próximas elecciones presidenciales. De esta manera, solo queda esperar al día miércoles para que asuma el demócrata Joe Biden.

En un extenso monologo de unos 20 minutos de duración, Donald Trump les habló a sus seguidores y opositores mediante un video publicado en la plataforma virtual YouTube.

                               

“Al concluir mi mandato como el 45.° presidente de los Estados Unidos, me presento ante ustedes verdaderamente orgulloso de lo que logramos juntos: hicimos lo que vinimos a hacer y mucho más”, comenzó su mensaje de despedida Trump. Gracias a su victorias en las elecciones de 2016, el Partido Republicano volvió a la Casa Blanca luego de que el país del norte estuviera 8 años gobernados por los demócratas.

VER TAMBIÉN: En su primer día como presidente, Biden propondrá regularizar a millones de indocumentados

“Esta semana inauguramos una nueva administración y rezamos para que tenga éxito en mantener al país seguro y próspero. Le enviamos nuestros mejores deseos y queremos que tengan suerte, una palabra muy importante”, continuó.

Luego empezó a nombrar las diferentes políticas públicas que realizó durante sus cuatro años de mandato: “Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras”, dijo con énfasis el 45.° presidente de los Estados Unidos.

“Reconstruimos las Fuerzas Armadas con producción en Estados Unidos. Lanzamos la Fuerza Espacial. Revitalizamos nuestras alianzas e instamos a las naciones del mundo a enfrentarse a China como nunca antes”, indicó.

VER TAMBIÉN: Estados Unidos, en alerta máxima por la jura de Biden y el juicio político a Trump

En un momento del video, el millonario empresario opinó sobre lo que sucedió el 6 de enero en el Capitolio, donde un grupo de seguidores de Trump entró a la fuerza al Congreso, y dejó un saldo de 5 personas muertas y decenas de heridos: “Todos los estadounidenses quedaron horrorizados por el asalto al Capitolio. La violencia política es un ataque sobre todo lo que los estadounidenses defienden. No puede ser nunca tolerada”, señaló el funcionario.

A su vez, Trump consideró: “Solo si nos olvidamos de quienes somos y cómo llegamos aquí es que podemos permitir la censura política y las listas negras en Estados Unidos”. “Bloquear el debate libre y abierto viola nuestros valores centrales y nuestras más largas tradiciones. Estados Unidos no es una nación tímida de personas domesticadas que deben ser protegidas de aquellos con los no están de acuerdo”, expresó.

Ya entrando en la parte final de su discurso, el republicano de 74 años de edad tuvo un momento de reflexión y afirmó a sus seguidores, sobre todo a los más jóvenes, que esto recién comienza y que es momento de prepararse para las próximas elecciones.“Peleé por Estados Unidos y todo lo que representa, para que sea segura, fuerte, orgullosa y libre. Ahora, mientras me preparo para hacer el traspaso de mando a una nueva administración el miércoles al mediodía, quiero que sepan que el movimiento que fundamos está apenas comenzando”, explayó Trump.

“Cuatro años atrás lanzamos un gran esfuerzo nacional para reconstruir el país, renovar su espíritu y restaurar la lealtad de este gobierno a sus ciudadanos. Nos embarcamos en una misión para ‘Hacer a Estados Unidos Grande Otra Vez’”, sostuvo en la misma línea discursiva al hacer referencia a "Make America Great Again" (MAGA), el lema de su campaña.

“Dejo este sitio majestuoso con un corazón leal y dichoso, un espíritu optimista y la confianza suprema en que lo mejor está por llegar para nuestro país y nuestros hijos. Gracias y adiós, Dios los bendiga y Dios bendiga a los Estados Unidos de América”, finalizó Donald Trump.

estados unidos donald trump mensaje de despedida