Las Heras tiene definido su protocolo de salidas programadas

El intendente Daniel Orozco explicó que se realizarán en ciertos horarios y días según la terminación del DNI.

Las Heras tiene definido su protocolo de salidas programadas

Foto: Prensa Municipalidad de Las Heras

Provincial Radio U Dale! / Aislamiento obligatorio / por Radio U / Publicado el 27 DE ABRIL 2020

Daniel Orozco, intendente de Las Heras, explicó a Radio U cómo serán en ese departamento las salidas recreativas permitidas por el Gobierno nacional en la tercera fase de la cuarentena. Las personas deberán salir en ciertos horarios y días según la terminación del DNI.

Alberto Fernández, en la conferencia de prensa que brindó el sábado, comunicó que están permitidas las salidas diarias hasta 500 metros del domicilio, por el lapso máximo de una hora. El gobernador Rodolfo Suárez confirmó que en Mendoza esto se implementará y que se definirán los detalles en reunión con los intendentes.

Orozco adelantó cómo será el protocolo en la comuna lasherina: “Estamos trabajando sobre los diferentes horarios, cómo van salir y cuándo. Los documentos con terminación del 1 al 5 pueden salir de 9 a 12 y de 16 a 18, lunes, miércoles y viernes. Los terminados entre 6 y 0, martes, jueves y sábados en los mismos horarios”.

Sobre lo que espera de los vecinos del departamento, el intendente comentó: “Nosotros apelamos a la conciencia moral. Tenemos que saber que no van a salir los dos papás con los cinco chicos, van a salir con uno. Los adolescentes pueden salir solos, también con terminación de documento. No podemos poner un policía por cada vecino”. Al ser consultado con respecto a quiénes serán los encargados de los controles, explicó: “Tenemos nuestra guardia urbana municipal. Vamos a hacer los controles y la concientización”.

Orozco agregó: “Si en algún sector hay alta circulación, la idea es poder desinfectar a partir de las 12 y las 18, para que de 13 a 15 puedan ir aquellas personas discapacitadas, mayores de 65 y quienes tengan alguna indicación médica”, explicó acerca de los grupos que no estaban incluidos anteriormente. "Los juegos infantiles y deportivos seguirán con la cinta de prohibición", agregó.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Daniel Orozco.

    Intendente de Las Heras.