Las mejores postales de la marcha en Mendoza por el #8M
Miles de mujeres se concentraron en la esquina de San Martín y Colón desde las 18. La convocatoria fue multitudinaria y el reclamo colectivo conquistó las calles del centro mendocino. Mirá en esta nota la galería de imágenes.

Unidiversidad
Miles de mujeres se concentraron en la esquina de San Martín y Colón de la Ciudad de Mendoza para lograr una de las marchas más convocantes de los últimos años.
El colectivo que defiende los derechos de las mujeres, Ni Una Menos, fue el que lideró la convocatoria que llevó al frente a familiares de víctimas de violencia de género. No obstante, la marea se plagó de voluntades individuales que se sumaron al pedido de más seguridad para las mujeres, más igualdad de oportunidades, menos femicidios y travesticidios. El "basta" a la violencia machista en todas sus escalas se escuchó en todo momento y se leyó en todos los carteles.
"Mi cuerpo es mío" y "A mí no me falta ropa, a ti te falta educación" fueron algunas de las leyendas que pudieron leerse y que estaban marcados sobre la piel de algunas manifestantes.
La marcha fue masiva. Algunos medios locales y organizadoras estiman que superó las 10 mil personas. La movilización partió de San Martín y Colón hasta la Avenida Las Heras. Desde allí, las manifestantes fueron hasta Patricias Mendocinas para dirigirse allí al punto final, frente a la Legislatura. La actividad continuó en la Plaza Independencia, con discursos diversos y mucha música.
Fuente: Ariella Pientro
sociedad, día internacional de la mujer, marcha, mujeres, mendoza,

El legado del Papa, el retroceso católico en Argentina y el avance de la derecha
Azucena Reyes, profesora consulta y ex vicedecana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales d ...
30 DE ABRIL DE 2025

Vicky Lo Giudice presenta su disco “A los jardines humanos”
El disco cuenta con la especial participación de las voces de Lula Bertoldi y Brenda Martin.
30 DE ABRIL DE 2025

Se estrena la serie "El Eternauta"
Hablamos con Gaspar Vargas, mendocino en el equipo de producción de "El Eternauta". Modelador 3D ...
30 DE ABRIL DE 2025