Laura Ferri: “Argentina está entre los 10 países que más destruyen sus bosques nativos”

La activista de Greenpeace comentó la importancia de tener una ley que proteja los humedales. Por otro lado, destacó la conciencia que ve en niños, niñas y adolescentes respecto de este tema.

Sociedad

Atardecid@s

Medio ambiente

Señal U

Unidiversidad / Señal U

Publicado el 10 DE MARZO DE 2021

El 2020 dejó ver cómo. en la Argentina y en diferentes partes del mundo, grandes incendios azotan zonas de bosques nativos. Ante esta problemática, Laura Ferri, activista de Greenpeace, habló sobre la relación entre esos hechos y el cambio climático, y sobre la importancia de que el Gobierno Nacional sancione una ley para la protección de humedales.

Actualmente, en la localidad de El Bolsón, Río Negro, se está produciendo un importante incendio que desde hace unas semanas bomberos, brigadistas y residentes del lugar están combatiendo. Este suceso ya se ha vivido en diferentes partes del país durante los últimos meses.

“En Argentina, la problemática de desmonte es muy grave, ya que se encuentra entre los 10 países que más destruyen sus bosques nativos. En las últimas tres décadas, hemos perdido casi 8 millones de hectáreas, por eso el incremento de inundaciones que tenemos año tras año”, resaltó Laura Ferri, en relación con los grandes incendios ocurridos en los últimos meses en el país.

La activista de Greenpeace comentó que durante 2020 han denunciado en reiteradas ocasiones el desmonte que se está realizando en el norte de la Argentina, ya que esta problemática es la principal causa de las grandes inundaciones que se viene produciendo en diferentes partes del país y que terminan resultando una amenaza para el ambiente.

Además, Laura señaló qué desde la ONG ambientalista le vienen exigiendo al Gobierno Nacional que sancione una Ley de Humedales para la conservación de estos espejos de aguas. A su vez, Ferri resaltó que la sociedad mendocina, en general, cree que estos problemas ocurren lejos de la provincia y que aquí no suelen suceder.

“En Mendoza tenemos un recurso tan importante como es el agua, y los humedales son superficies de agua vitales para la supervivencia humana y para controlar el cambio climático. Algunos humedales, como Llancanelo, Huanacache o la Reserva Natural de Villavicencio, gozan de una protección internacional”, dijo la ambientalista.

Por otro lado, Ferri se mostró optimista por la conciencia de cuidado del medio ambiente que vienen teniendo las generaciones más jóvenes y aseguró que eso es importante para el futuro.

“Tengo una visión muy optimista de las generaciones más jóvenes, sobre todo de los niños. Nos sorprenden mucho las reacciones que vemos en las charlas que damos en las escuelas. Los chicos son muy curiosos, se entusiasman mucho y hasta nos sorprenden con la conciencia que tienen de defender su ambiente”, finalizó la activista.

argentina mendoza cuidado del medioambiente desmontes incendios ley de humedales greenpeace laura ferri