Lautaro Jiménez: "Es el primer año que toda la izquierda va unida"

En diálogo con Dale!, el senador provincial por el Frente de Izquierda, habló acerca de qué buscarán de cara a las próximas elecciones PASO y legislativas de este año. A su vez, comentó el valor que tiene la unión con los otros partidos políticos de izquierda.

Lautaro Jiménez: "Es el primer año que toda la izquierda va unida"

Foto: Partido de los Trabajadores Socialistas

Provincial Radio U Dale! / Elecciones / por Unidiversidad/ Fuente: Radio U / Publicado el 21 DE JULIO 2021

Lautaro Jiménez, senador provincial por el Frente de Izquierda (FDI), aseguró que tratarán de llevar adelante una propuesta a fines a sus ideas políticas y sociales en representación de la gente. A su vez, se refirió a lo histórico que es el hecho de que la izquierda vaya toda unida de cara a las próximas elecciones PASO y legislativas de este año. 

"Es el primer año que todas las personas de izquierda nos hemos podido presentar en la misma coalición. Es una noticia positiva porque ayuda con el objetivo de representar a toda esa gran fuerza social que se ha ido construyendo a lo largo de estos años en la política. Es un camino que, evidentemente, no ha sido fácil, es algo que se ha logrado después de mucho tiempo y es un trabajo de construcción. Este es el resultado y mérito de sostenerse en el tiempo", aseguró en Radio U. 

Siguiendo la linea, habló de su candidatura: "Iremos juntos con Noelia Barbeito como referentes en la provincia de Mendoza. Estamos trabajando en cómo se van a conformar las listas. Van a estar armadas con diferentes representantes de diversas agrupaciones, profesionales de la salud, obreros, obreros vitivinícolas, etc. En estos momentos, estamos con la conformación de las listas provinciales y departamentales", informó.  

"Hay sectores que comienzan a estar en desacuerdo con el peronismo y el radicalismo-PRO. Eso nos permite un panorama más amplio y buscamos que se referencien con la izquierda", enfatizó Jiménez refiriéndose a los votantes.  

En relación a sus pares políticos de otros partidos, el legislador analizó los movimientos políticos de otros sectores: "El Partido Verde forma parte del Frente de Todos a nivel nacional y es parte del peronismo. Esto también sucedió con Protectora Fuerza Política, que terminó aliándose al peronismo. Incluso varios funcionarios que crearon ese partido fueron a parar también a Cambia Mendoza", cerró. 

Escuchá la entrevista:

Audio

  • Entrevista a Lautaro Jiménez.