Lautaro Jiménez: "Vamos a ver cómo se configura la Legislatura sin representantes de la izquierda"

El senador provincial del Frente de Izquierda Unidad, Lautaro Jiménez, habló en Radio U y realizó un balance electoral de su espacio en Mendoza y en el país.

Lautaro Jiménez: "Vamos a ver cómo se configura la Legislatura sin representantes de la izquierda"

Provincial

Dale!

Elecciones

Radio U

Radio U

Publicado el 17 DE NOVIEMBRE DE 2021

Lautaro Jiménez, senador provincial del Frente de Izquierda Unidad (FIT), compartió en Dale! el balance de la izquierda sobre las elecciones generales legislativas en Mendoza y en el país. "Creo que se ha logrado una cantidad de votos importante y eso sostiene el crecimiento que tuvimos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, no alcanzó para entrar a la Legislatura, ya que en Mendoza tenés que tener el 8 % o el 9 % del total de los votos para tener un representante en la Legislatura", consideró Jiménez

Luego de la victoria de Cambia Mendoza y el segundo lugar ocupado por el Frente de Todos, la Legislatura mendocina quedó en su totalidad con representantes de los partidos más grandes de la provincia. A raíz de esto, el senador provincial sostuvo: "Vamos a ver cómo se configura la Legislatura sin representantes de la izquierda, y eso es una experiencia más. Durante muchos años, no tuvimos representación, y esto que viene es una etapa y período de aprendizaje". 

Por primera vez en 20 años, la izquierda logró la unidad en su partido para las elecciones. En referencia a esto, el legislador afirmó: "Me ha tocado estar al frente como candidato a senador, y sentir el aporte de los compañeros y compañeras de la fuerza fue fundamental. La experiencia de haber atravesado muchas elecciones en Mendoza nos ha dado mayor unidad y cohesión, eso es favorable". 

 

Escuchá la entrevista completa. 

Audio

  • Entrevista a Lautaro Jiménez.

    Senador provincial del FIT

Fuente: Unidiversidad

lautaro jimenez frente de izquierda mendoza