Llegan los “Casi Casi Awards”, el reconocimiento a lo mejor de la escena musical local

Por quinto año consecutivo, el programa Casi Casi Viernes premia a las producciones más destacadas de Mendoza. Este año incorpora la categoría “Mejor Video en Cuarentena”. La conductora Natalia Calderón dio detalles en Radio U.

Llegan los "Casi Casi Awards", el reconocimiento a lo mejor de la escena musical local

Sociedad Radio U Bang Bang / / Publicado el 27 DE NOVIEMBRE 2020

Casi Casi Viernes, programa que se emite los miércoles en Radio U con la conducción de Natalia Calderón y la producción de Ariadna Salvo, entrega desde 2016 los “Casi Casi Awards”, premios que reconocen a lo mejor de la escena musical mendocina, a través del voto del público y de la elección de juradxs expertxs. Bandas como Mi Amigo Invencible, Spaghetti Western, La Skandalosa Tripulación o Usted Señalamelo han estado entre lxs artistas galardonadxs.

En este 2020, el programa se adaptó a un formato virtual, transmitiendo entrevistas vía Instagram Live y con la realización de podcast emitidos por Radio U. Allí entrevistaron a decenas de artistas mendocinxs y del país para conocer las producciones musicales - discos, videos, EPs - que se realizaron en el último año. Parte de ese material, junto al registro de lo editado en la provincia, fue evaluado para conformar las categorías que se premiarán en la quinta edición de los Awards.

Los premios serán para "Mejor Video"; "Mejor EP Debut"; "Mejor Disco Debut" y la incorporación por este año de la terna "Mejor Video en Cuarentena", que reemplaza a la de "Mejor Presentación en Vivo", a razón de la pandemia. Cada categoría será votada semanalmente por el público, a través del perfil de Instagram.

Además, contarán con el voto experto de un jurado por cada una de ellas. Este año, el mismo estará compuesto por la cantante, compositora y fundadora de “Goza Records”, Barbi Recanati (B.A.) para EP Debut; el técnico en audio y sonido Federico Lopez (Mza) para Disco Debut y el realizador audiovisual Mauro Henríquez (Mza) para las categorías de video. En un 2020 que cambió rutinas, formatos y maneras de disfrutar del arte en general y la música en particular, Casi Casi Viernes mantiene su manera de reconocer a la cultura local, desde lo autogestivo y apoyando el posicionamiento diverso y con perspectiva de género.

Lxs nominadxs son:

MEJOR VIDEO:

PASADO VERDE “Sabés dónde encontrarme”- Dir: Lucila Cairo y Tom Escobar 

LAS COSAS QUE PASAN “Limón y mayonesa” Dir: Martín Linares

ALEJO Y VALENTÍN “Jaguares”  Dir: Tomás Seivane
 

MEJOR EP DEBUT:

NADIA MAGALI “Herbarium” Prod: Martín Robaldo

PLANETA PARANÁ “Weikanbeik” Prod: Planeta Paraná

VERA DE VENUS “Visceral” Prod: Ignacia Etcheverry

MEJOR VIDEO EN CUARENTENA:

ESENEME “Desierto” Realización: Joaquín Ortiz 

CATALINA “Es porque” Realización: Catalina Segura

EL PRÍNCIPE IDIOTA “Deseo permanente” Realización: Los Universos Isla

MEJOR DISCO DEBUT:

CERRO DUBLIN “Cerro Dublin” - Prod: Leandro Lacerna

QUIZÁ NOS PARECEMOS “Salmón Egocéntrico, Vol. I” - Prod: Nicolás Brunetti y Esteban González

QUASSI “Mareas”- Prod: Quassi

Audio

  • Entrevista a Natalia Calderón.

    Conductora de Casi Casi Viernes

radio | casi casi viernes | premios