Los contagios por circulación comunitaria superaron a los casos por viajes

El Ministerio de Salud de la Nación dio detalles de las áreas del país que tienen contagiados por transmisión comunitaria.

Los contagios por circulación comunitaria superaron a los casos por viajes

Foto: Télam

Sociedad Unidiversidad Nuevo coronavirus / por Unidiversidad / Télam / Publicado el 29 DE ABRIL 2020

La cantidad de infectados por el coronavirus COVID-19 durante viajes al exterior por primera vez es inferior a la de los que fueron contagiados por transmisión comunitaria en el país.

El reporte del Ministerio de Salud de la Nación en torno a la evolución de la pandemia de este miércoles incluye otro dato a tener en cuenta: la cantidad de mujeres que contrajeron el virus supera levemente a la de los hombres, ya que representan el 50,2 %.

De las 4127 personas que se contagiaron del nuevo coronavirus, el 22 % (99) lo hizo por antecedentes de viaje, el 23,8 % (984) fue por circulación comunitaria y el 42,8 % (1766) lo adquirió por contacto estrecho con otro infectado. En tanto, entre las áreas con circulación comunitaria del coronavirus, se encontraban la ciudad de Buenos Aires, las regiones norte, sur y oeste del conurbano, la ciudad de La Plata y los distritos de Presidente Perón, Cañuelas y Berisso.

En cuanto a la provincia de Chaco, se incluye a la ciudad de Resistencia y las localidades de Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas. Las otras localidades con circulación comunitaria del COVID-19 son Ushuaia, en Tierra del Fuego, la ciudad de Rosario y las localidades rionegrinas de Choele Choel, Catriel, Cipolletti y San Carlos de Bariloche. Mientras tanto, persistía la transmisión en conglomerado en Rafaela (provincia de Santa Fe), en Córdoba capital, en Río Cuarto y Alta Gracia, además de la localidad neuquina de Loncopué.

Del total de casos positivos de coronavirus, 124 se reportaron en las últimas 24 horas y ya se produjeron 207 decesos, diez de ellos reportados este martes. La tasa de personas contagiadas era de 9,13 cada 100 mil habitantes y el promedio de edad era de 43 años, mientras que la letalidad era del 5 % en relación con la totalidad de los contagiados, con una incidencia del 4,5 cada millón de argentinos. E 29 por ciento de los infectados, en total 1192, ya fueron dados de alta, 981 de ellos en forma definitiva, mientras que la cantidad de personas contagiadas en salas de terapia intensiva era de 154.

Este martes se realizaron 2458 testeos, por lo que en total se acumulaban 56 058, con 43 322 descartados. De esa manera, se alcanza una tasa de 1235 tests por millón de habitantes, con una positividad del 8,76 %.