Los festejos del Tomba dejaron 21 personas aprehendidas y más de 60 notificados

Los y las hinchas involucrados fueron imputados por haber violado el artículo 205 y afrontan una condena de prisión de seis meses a dos años. Hay más de 1000 personas identificadas.

Los festejos del Tomba dejaron 21 personas aprehendidas y más de 60 notificados

La Policía de Mendoza notificó a todos los involucrados en los festejos del centenario del club Godoy Cruz Antonio Tomba. Foto: Ministerio de Seguridad

Sociedad Unidiversidad Centenario del Tomba / por Unidiversidad / Fuente: Ministerio de Seguridad de Mendoza. / Publicado el 02 DE JUNIO 2021

Durante los festejos por los 100 años del club Godoy Cruz Antonio Tomba, el Ministerio de Seguridad realizó un operativo por el que quedaron 21 personas aprehendidas y otros 63 hinchas fueron notificados para comparecer.  Estas acciones se están realizando en conjunto entre la cartera de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal. 

Todas las personas involucradas se enfrentan a recibir una condena con prisión de seis meses a dos años por haber violado el artículo 205, que establece las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia. A quienes tengan antecedentes les corresponderá directamente la detención y serán trasladados a la Penitenciaría. 

Ante lo sucedido, el gobernador Rodolfo Suarez advirtió que los hechos "no van a quedar impunes", que se iban a investigar "hasta las últimas consecuencias", y hasta saber "quiénes fueron los organizadores e instigadores de semejante acto de irresponsabilidad, y les caeremos con todo el peso de la ley".

Personal policial notificó a los involucrados por los festejos del centenario de Godoy Cruz Antonio Tomba. Foto: Ministerio de Seguridad

Entre las medidas que se están realizando, la Unidad Investigativa de Godoy Cruz (UI) ya se encuentra notificando a 63 personas para que comparezcan en la Fiscalía 3. También se han verificado las patentes de vehículos, entre autos y motos, que participaron de la caravana por los festejos del club tombino. 

Además, a través de las cámaras de seguridad de la provincia, del municipio y del estadio Feliciano Gambarte, se ha identificado a cerca de 1000 personas, que serán notificadas en sus domicilios por el personal policial del departamento de Godoy Cruz.