Los gremios de la UNCUYO también pararán junto a la CGT

Miguel Menchón, titular del Sindicato del Personal de Apoyo Académico de la UNCUYO (Spunc), explicó que debido a que el gremio está bajo la órbita de la CGT, resolvieron ir al paro sin concurrencia a los lugares de trabajo. En tanto, Francisca Staiti, secretaria de Fadiunc, informó que este martes 4 el sindicato de los docentes de la Universidad comenzó un paro por 72 horas.

Los gremios de la UNCUYO también pararán junto a la CGT

Provincial

Dale!

Paro de la CGT

Radio U

Publicado el 04 DE ABRIL DE 2017

Miguel Menchón, secretario general del Spunc –el gremio que agrupa al personal de apoyo académico de la UNCUYO–, advirtió que se plegarán al paro convocado por la CGT para el jueves 6 de abril, ya que solicitan "un cambio en la política económica del gobierno nacional". Los no docentes denuncian una pérdida del 10 % en los haberes, más el 9 o el 10 % de inflación en tres meses y que si deben firmar un aumento del 17 %, se torna necesaria una cláusula de garantías que estipule que cada tres meses se aumente el sueldo para acompañar a la inflación.
 

Docentes redoblan la apuesta

Por su parte, Francisca Staiti, secretaria de Fadiunc, manifestó que el paro docente de 72 horas que lleva adelante el gremio comenzó este martes 4 de abril en homenaje al décimo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba. El acto conmemorativo será en Sobremonte y Belgrano, de Ciudad.

"Es muy doloroso que no hayan más conmemoraciones en Mendoza", se lamentó Staiti.

El miércoles, segunda jornada de paro, en tanto, realizarán clases públicas en la Peatonal, una medida a la que adhieren las facultades de Ciencias Agrarias, Educación, Arte y Ciencias Políticas. "Pero también daremos una clase pública y un debate abierto al público", destacó la dirigente.

Staiti insistió en que se solicita una paritaria que respete la negociación de buena fe. "Falta voluntad de que se destrabe el conflicto", opinó.

Por otro lado, respecto de la tensión generada con algunos padres que llevan a sus hijos a colegios de la UNCUYO, la secretaria de Fadiunc dijo que "es la situación menos pensada para el momento en el que estamos viviendo", ya que "este reclamo no tiene que ver con una lucha política. Esto va más allá del gobierno de turno. Es una cuestión de Estado".

audios

  • Entrevista a Miguel Menchón.

    Entrevista a Miguel Menchón, SPUNC

  • Entrevista a Francisca Staiti.

    Entrevista a Francisca Staiti, FADIUNC

política provincial paro de la cgt spunc fadiunc miguel menchón francisca staiti carlos fuentealba