El SUTE parte a Buenos Aires para sumarse a la Marcha Federal docente

Liliana Chávez, secretaria gremial del sindicato de los docentes estatales mendocinos, dijo que las columnas de Mendoza, San Juan y San Luis saldrán este martes 21 a las 18.30 de la Legislatura para estar el miércoles a las 15.30 en Plaza de Mayo. La dirigente explicó por qué es perjudicial que el gobierno no llame a la paritaria docente nacional y criticó, una vez más, que la suba de los salarios en Mendoza haya sido por decreto.

El SUTE parte a Buenos Aires para sumarse a la Marcha Federal docente

Foto publicada por sute.com.ar

Provincial

Dale!

Paro docente

Radio U

Publicado el 21 DE MARZO DE 2017

Liliana Chávez, secretaria gremial del SUTE, explicó que al perder la paritaria nacional, el Gobierno nacional "se desentiende de enviar las partidas para el incentivo docente, con un retroceso grandísimo". También dijo que el gremio docente es "muy maltratado" y citó como ejemplo lo ocurrido con Paola Vignoni, quien, según Chávez, "fue dada de baja por hablar y repartir volantes sobre el operativo Aprender".

Respecto de la marcha del miércoles, la dirigente adelantó que será "histórica, multitudinaria, para reclamarle al gobierno de Macri convocatoria ya a paritaria nacional y presupuesto para educación".

audios

  • Entrevista a Liliana Chavez.

    Entrevista a Liliana Chavez, secretaria gremial del SUTE

política provincial paro docente marcha federal sute liliana chávez