Causa Tupac: "Los jueces consideraron los derechos de los delincuentes"

Así lo expresó Milena Gómez, la primera denunciante contra Nélida Rojas, con respecto a la libertad dictada por la Justicia para los miembros de la Tupac. Dijo que teme por su vida y la de sus hijos. Hoy se reunió con autoridades del Gobierno provincial.

Causa Tupac: "Los jueces consideraron los derechos de los delincuentes"

Gómez dijo que Nélida Rojas la amenazó con quitarle la casa si no asistía a los actos de CFK. Foto: Victoria Gaitán.

Provincial

Nélida Rojas

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 06 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Milena Gómez fue la primera persona que se animó a denunciar a la líder mendocina de la Tupac Amaru, Nélida Rojas, por amenazas y por desmanejo de fondos en la construcción de viviendas sociales. En diálogo con Unidiversidad, y antes de intentar reunirse con el gobernador Alfredo Cornejo en busca de apoyo, la mujer cuestionó la libertad dispuesta por la Justicia para todos los imputados en la causa y manifestó su preocupación por su seguridad y la de sus hijos: “Queremos que haya justicia para todas las familias que se quedaron sin su hogar”.

“Los jueces olvidaron los derechos de las víctimas y sólo consideraron los derechos de los delincuentes”, opinó Gómez.

La lavallina ingresó al plan de viviendas sociales de la Tupac para alcanzar el tan ansiado sueño de la casa propia. Entregó los $ 30 000 iniciales, pero las obras no avanzaron como esperaba y comenzaron las amenazas. Según la denunciante, Nélida obligaba a quienes esperaban su casa a asistir a los actos de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y de la líder de la Tupac, Milagro Sala.

La organización social ni siquiera cubría los costos de los viajes de apoyo al kirchnerismo a Jujuy y a Buenos Aires. "Llegué a pagar $ 800 por cada viaje y no sé qué hicieron con el dinero", detalló Milena, quien agregó que si no iba, tenía que "mandar una persona" en su lugar.

Este martes, Nélida Rojas celebró su libertad en la explanada de la Legislatura. Foto: Victoria Gaitán.

 

Gómez dejó la agrupación en 2015, cuando realizó la denuncia. “Estuve cuatro años y medio en la Tupac, vi gente que falleció esperando su vivienda”, confesó la mujer. En su momento acudió al intendente de Lavalle, Roberto Righi, pero no le dio respuesta porque “la plata viene de la Nación”. Dijo también que habló con el director de Vivienda del departamento, José Blanco, pero nada pasó: le dijo que no podía meterse.

La denunciante todavía sigue viviendo en el barrio de la Tupac, en Lavalle, y suele cruzarse con las hijas de Nélida, Carla y Leonela Martínez. “Me dijeron que van a prender fuego la casa con mis hijos adentro, que soy una usurpadora”, indicó la mujer. Gómez recordó que en marzo de este año sufrió un robo bastante particular ya que, aseguró, “fue más vandalismo que otra cosa”.

Gómez contó que vio con sus propios ojos el enriquecimiento de la familia de la líder de la Tupac en los últimos diez años: “La gente de Lavalle sabe bien quién es Nélida Rojas; vivía en un rancho que se caía y ahora maneja 40 vehículos”. También dijo que confió en la investigación de la fiscal Gabriela Chaves y adelantó que mantendrá la fe. “Queremos que nos apoyen, queremos que haya justicia para todas las familias que se quedaron sin su hogar”, concluyó.

 

Liberan a los imputados en la causa de la Tupac Mendoza

La Octava Cámara del Crimen hizo lugar a las apelaciones presentadas por Nélida Rojas y su familia. Serán liberados en las próximas horas.

sociedad, nélida rojas, tupac amaru, milena gómez,