Mapu Luna lanzó Pibas Modernas, su primer trabajo discográfico como solista

La cantante, guitarrista y compositora mendocina contó sus sensaciones luego de terminar su primer trabajo discográfico personal. "Es un disco creado en pandemia que trata del amor libre y el cariño a ciertas amistades", contó la protagonista.

Cultura

Atardecid@s

Música

Señal U

Unidiversidad

Publicado el 04 DE NOVIEMBRE DE 2021

Mapu Luna lanzará el viernes 12 de noviembre ‘Pibas Modernas’, su primer álbum como solista, que cuenta con 15 canciones cargadas de indie pop y mucho amor. La producción, mezcla y masterización estuvieron a cargo de Martín Rez Masud, y los videoclips fueron editados por Fernando Musa Producciones.
 

Mapu Luna es una cantante, guitarrista y compositora mendocina de diferentes géneros musicales (indie-pop, neo funk, trip hop, blues, rock entre otros). Es la líder de la banda Mapu Luna Project, con la que en el año 2017 grabó su primer álbum de 11 canciones llamado “En el espejo”  en los estudios Chela Records.

Tres años más tarde comenzó su carrera como solista e inicia las grabaciones de su primer trabajo discográfico “Pibas Modernas”, eligiendo una vez más a Martín como su productor. Se trata de un disco compuesto por 15 canciones de género Indie Pop que cuenta con la participación de varias artistas destacadas de Mendoza entre ellas Mariana Paraway, Ana Jezowoicz y Celi Juri.

“Es un disco creado en pandemia que trata del amor libre y el cariño a ciertas amistades con las que Mapu Luna compartió parte de su adolescencia y actualidad, formando de este mismo un trabajo en equipo compuesto por varias mujeres y disidencias que trabajaron a la par con 13 audiovisuales editadas por Fernando Musa”, contó Mapu Luna.

En ese sentido, la cantante y compositora mendocina contó que su último trabajo se  trata de “un disco que a nivel sentimental y emocional me llevó a los mejores recuerdos de mi carrera como artista”. En esa línea, la guitarrista detalló cómo padeció toda la etapa de pandemia: “lloré, reí, amé, sufrí y perdoné, en pocas palabras pude hacerme invisible en una época de mucha oscuridad que de algún modo me ayudó a armarme de a pedacitos y darme cuenta cuánto amor y cuánto esfuerzo de trabajo hay en Pibas Modernas. Por supuesto que no estaba sola. Muchxs amigxs, amores y colegas me acompañaron en este proceso de sanación con mi yo interior”.

Y agregó: “Estaba hecha un demonio, llena de bronca y sin sentido, caminando hacia ningún lugar pero reencontrarme conmigo misma, poder sanar, perdonarme y perdonar, sí que tuvo un gran sentido, sí que pisó muy fuerte Pibas Modernas en mí porque soy otra, es decir, soy Mapu Luna pero en versión rosa pastel. Ahora toca compartir con toda la gente de todas las edades parte de mi ser plasmado en la música, porque sé que muchxs se van a mirar, identificar y sobre todo poder disfrutar este disco que en cierta forma me sanó el alma”.

Tras ésta presentación completa de su álbum, que comenzó en Mayo del mismo año con el lanzamiento de su EP ‘Mujer Pastel’ que consta de 2 tracks que son parte del mismo, Mapu Luna aprovecha el envión para grabar su próximo trabajo, que ya viene elaborando, y será producido por Leandro Lacerna a principios del 2022.

qué música hace mapu luna de qué se trata su primer disco solista música artistas