Martín Kerchner sobre el impuesto al vino: "Misión cumplida"

Así lo aseguró el ministro de Economía, Infraestructura y Energía en diálogo con Dale! El funcionario aseguró, además, que el Gobierno provincial está "trabajando en pos de la competitividad".

Martín Kerchner sobre el impuesto al vino: "Misión cumplida"

“Estamos trabajando en pos de la competitividad", aseguró el ministro (Foto Prensa Gobierno de Mendoza)

Provincial

Dale!

Impuesto al vino

Radio U

Publicado el 10 DE NOVIEMBRE DE 2017

“Tenemos la sensación de haber dado una batalla y de que sea una misión cumplida”, aseguró Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía, luego de que el Gobierno nacional diera marcha atrás en la decisión de incluir al vino y a los espumantes en la reforma impositiva anunciada diez días atrás. Las alícuotas estimadas eran del 10 % y el 17 % y finalmente quedó en tasa cero.

Fue el presidente Mauricio Macri quien comunicó al gobernador Alfredo Cornejo la decisión: “Los informes que presentaron son contundentes, le dijo”, comentó el ministro en diálogo con Dale! y agregó: “Llevamos argumentos sólidos y documentación que era muy difícil rebatir. Esto se trabajó de manera inteligente con los distintos sectores".

Sobre los desafíos que actualmente enfrenta el sector, Kerchner señaló que el Gobierno provincial está “trabajando en pos de la competitividad, en los beneficios de reducir impuestos. El sector reinvierte gran parte de lo que produce”.

Por úlltimo, afirmó: “Hemos equilibrado el barco”.

 

Escuchá la entrevista.

Audio

  • Entrevista a Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

política provincial impuesto al vino martín kerchner