Más de 100 brigadistas y 70 bomberos combaten los incendios de la Patagonia

​Hasta el momento, no se han registrado víctimas fatales. En Lago Puelo, 20 personas fueron evacuadas. "Cerca de 500 hogares han quedado completamente destruidos”, dijo José Mazzei, director de Defensa Civil de Chubut.

Sociedad Señal U Atardecid@s / Incendios en Argentina / por Señal U / Unidiversidad / Publicado el 11 DE MARZO 2021

Ante el avance del fuego que afectó a más de 2600 hectáreas cercanas a las localidades chubutenses de El Maitén, Las Golondrinas, Cerro Radal y Cholila, personal de brigadistas y bomberos trabajan en el lugar.

José Mazzei, director de Defensa Civil de Chubut, comentó a Atardecid@s que el pasado martes detectaron 4 focos de incendio en las localidades de Golondrinas, El Hoyo, Lago Puelo y Maitén. Si bien las lluvias del miércoles ayudaron a controlar el comportamiento del fuego, hasta el momento se mantienen algunos focos activos.

Desde que comenzaron los incendios en las diferentes zonas del sur del país, cerca de 100 brigadistas y 70 bomberos voluntarios han estado combatiendo los diversos focos de fuegos. Personal policial y de Defensa Civil también se encuentra colaborando.

Hasta el momento, no hay una cifra exacta de hectáreas arrasadas por el fuego. Según el director de Defensa Civil, se están realizando relevamientos en las zonas afectadas para determinar los daños producidos.

“Por ahora, no hemos registrados ninguna víctima fatal, pero sí muchos destrozos de viviendas: cerca de 500 hogares han quedado completamente destruidos. Hasta el momento, tenemos 20 personas evacuadas en Lago Puelo”, dijo Mazzei.

Sobre la investigación que abrió la policía de Chubut para detectar cómo se originaron los diversos incendios. José Mazzei indicó que solamente pudieron detectar dos de los seis focos que han puesto en peligro varias localidades de la provincia.

“Hay dos focos que se han producido por el tendido eléctrico. Uno se debe a la falla de un transformador, y el otro, por el contacto de dos cables de media tensión. Esto se dio a conocer gracias al aporte de un video”, finalizó el director de Defensa Civil de Chubut.