Más de 400 trabajadores rurales de Mendoza recibieron ayuda económica de Nación
El programa Intercosecha se paga entre los meses de receso estacional e incluye cursos y capacitaciones.
Foto: Casa Rosada.
Más de 400 trabajadores rurales de Mendoza recibieron una ayuda económica de Nación. El programa llamado Intercosecha, que alcanzó a personas de 11 departamentos, se paga entre los meses de receso estacional.
La Dirección Regional Cuyo informó que gracias a la implementación de este programa, el Gobierno Nacional invirtió en la provincia más de $12 millones.
Según especificaron desde el Ministerio de Trabajo, esta iniciativa favoreció a más de 400 trabajadores rurales de distintos departamentos: Maipú, Luján de Cuyo, Lavalle, San Rafael, Guaymallén, Junín, San Martín, Rivadavia, Santa Rosa, Tunuyán y San Carlos.
El programa consiste en una ayuda económica de $ 7 000 que se paga durante los meses de receso estacional (por un periodo máximo de cuatro meses); a lo que se le suman cursos y capacitaciones de formación continua, entrenamiento para el trabajo y programas de inserción laboral.
La directora de la Regional Cuyo del Ministerio de Trabajo, Janet Maldonado, dijo que la iniciativa funciona desde 2014, pero recién en 2021 fue la primera vez que se realizó la articulación conjunta con la Subsecretaría de Trabajo de Mendoza. "Al mismo tiempo se trabajó con la Agencia Territorial de Mendoza, municipios y sindicatos. Esto es clave para fortalecer el programa y llegar a todos los trabajadores y trabajadoras que lo necesiten en Mendoza", declaró.
Además del Intercosecha, el Gobierno nacional invirtió en la provincia más de $ 7 500 millones en los programas ATP y REPRO. A través de los programas destinados a mejorar la empleabilidad, formación, entrenamiento e inserción, de enero a junio, el ministerio de Trabajo de la Nación invirtió más de $ 170 millones.
“Con esta inversión se llegó a más de 10.000 jóvenes en la provincia que están buscando empleo. La pandemia afectó a gran parte de la población y es necesario tener herramientas desde el Estado para resolver este problema”, sostuvo Gonzalo Navarro, jefe de la Agencia Territorial Mendoza.
provincial, mendoza, trabajadores, trabajadoras, rurales, programa intercosecha, gobierno, nacional, ayuda económica, cosecha, ,
Hallazgos arqueológicos en la plaza Cobo de la Cuarta Sección
En Plaza Cobo, los estudios liderados por Horacio Chiavazza revelaron vestigios clave de la histori ...
18 DE MAYO DE 2026
Análisis de la UNCUYO confirma contaminación en Corralitos
Vecinos de Corralitos y Puente de Hierro presentaron ante la Justicia un informe, elaborado por ...
15 DE MAYO DE 2026
La UNCUYO tiene un espacio de innovación abierta en Sitevinitech 2026
La Universidad se suma a la feria de la industria vitivinícola de América Latina con líneas de ...
14 DE MAYO DE 2026