Solo cinco compañías deciden cómo buscamos, compramos, nos comunicamos y qué vemos en internet
Amnistía Internacional advirtió que la concentración de poder de Google, Meta, Amazon, Microsoft y ...
15 DE OCTUBRE DE 2025
Además, el 70% reconoce que los contenidos producidos y compartidos son ilegales y el 60% asume la ilegalidad de mirarlos y descargarlos. Los datos surgen de un informe realizado por Irdeto, la Unesco y la Coalición de Creadores.
    Entre las víctimas de la piratería se encuentran los creadores, autores y títulos de derecho, ya que las ventas ilícitas afectan su fuente de ingresos
Más de la mitad de la población reconoce que consume piratería en la web pese crecimiento de plataformas como Netflix y Spotify. Según datos recabados por Irdeto, la Unesco y la Coalición de Creadores, el 52% mira contenido pirateado en el mundo. El 70% reconoce que producirlo y compartirlo es ilegal y el 60% asume la ilegalidad de mirarlo y descargarlo.
La forma de consumirlo es preferentemente mediante computadoras portátiles. Los datos revelan que este modo se da un 65% en Europa, 45% en Asia, 53% en América Latina y 41% en EEUU.
Sin embargo, en los jóvenes entre 17 y 24 años esta tendencia comienza a cambiar por el uso de los dispositivos móviles.
El modo de acceder al contenido pirateado es en su mayoría por medio de los buscadores (82%), 25% mediante descargas, 16% por aplicaciones, otro 16% mediante streaming y 13% a través de las redes sociales.
Dentro de lo más pirateado se encuentra el contenido para adultos, películas, series de TV, videojuegos, software y música.
Entre las víctimas de la piratería se encuentran los creadores, autores y títulos de derecho, ya que las ventas ilícitas afectan su fuente de ingresos, los trabajadores porque se reemplaza la producción original y los empleos en blanco, y el Estado porque no cobra impuestos que se reinvertirían en el desarrollo cultural.

piratería, internet, web, irdeto, unesco, coalición de creadores,
                
            
            Amnistía Internacional advirtió que la concentración de poder de Google, Meta, Amazon, Microsoft y ...
15 DE OCTUBRE DE 2025
                
            
            El grooming avanza en los videojuegos en línea y preocupa a especialistas y familias. Roblox, una d ...
14 DE OCTUBRE DE 2025
                
            
            Detrás de los videos virales y el entretenimiento, hay una batalla por datos, tecnología y poder ...
25 DE SEPTIEMBRE DE 2025