Más de un millón de mendocinos y mendocinas recibieron un beneficio social en 2020

Así lo informó el director regional de Cuyo de la Anses, Carlos Gallo. Los beneficiarios y beneficiarias recibieron la ayuda de los programas IFE, ATP o Bono Salud.

Provincial

#ChatPolítico

Economía

Señal U

Señal U / Unidiversidad

Publicado el 04 DE MAYO DE 2021

Tras el anuncio de la cuarentena en marzo de 2020, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tuvo un rol preponderante en Argentina al entregar distintos programas, como el IFE, el ATP o el Bono Salud, destinado al personal sanitario. Estos beneficios fueron para quienes se vieron perjudicados en sus ingresos a raíz de las restricciones del Gobierno de la Nación para frenar la primera ola de coronavirus. Carlos Gallo, director regional de Cuyo de Anses, estuvo en Chat Político, donde habló sobre la cantidad de mendocinos y mendocinas que fueron asistidas por estas ayudas económicas por parte del Estado.

La Anses cuenta con más de 400 oficinas en todo el país, 15 de ellas en Mendoza y que se encuentran abiertas en la actualidad. Durante la pandemia, tuvieron que cerrar sus puertas y adaptar la atención al formato virtual.  

“La pandemia fue un gran desafío para atender la tensión que cargaban las personas, pero se pudieron implementar un montón de programas y beneficios en medio de un país paralizado. Por ejemplo, el IFE se dio con una Anses paralizada, que solo funcionaba de manera virtual. Gracias a esto, se pudo agregar la atención remota y otros trámites”, comentó Carlos Gallo.

En cuanto a resultados de estas medidas, el director regional de Cuyo reveló que, a nivel nacional, la Anses pudo llegar a más de 26 millones de argentinos y argentinas a través de la atención virtual y de los beneficios que otorga el organismo.

“Más de la mitad de la población de la Argentina percibió un beneficio social durante 2020 y en Mendoza superó el millón de personas. En la provincia, se invirtieron 19 940 millones de pesos entre IFE, ATP y Bono Salud, de marzo de 2020 a marzo de 2021. Prácticamente, este dinero se volcó al consumo de la sociedad”, reveló Gallo.

 

Bono de 15 000 pesos 

El bono de 15 000 pesos es una compensación por las restricciones del DNU nacional. Esto significa que si se restringe una actividad y ese sector no puede trabajar, aparece el Estado para realizar un acompañamiento.

“Por las restricciones que implementó el presidente por medio del DNU es que quedó plasmado que todas las provincias que adhieran a este decreto podrán recibir este beneficio. El bono de 15 000 pesos está supeditado a la decisión de los gobernadores. En el caso de Mendoza, (el mandatario) Rodolfo Suarez decidió no acompañar estas medidas, por lo que en Mendoza no rige este beneficio”, finalizó Carlos Gallo.

argentina mendoza anses regional cuyo carlos gallo pandemia