Más del 80% de los hogares en Argentina tiene acceso a banda ancha
El dato se desprende de un informe del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la Organización de Estados Iberoamericanos, que detalla que el servicio se duplicó durante la última década en Latinoamérica.

Foto: Arsat
El acceso a banda ancha en Argentina abarca a más del 80 % de los hogares, un número notable comparado con la cobertura inferior al 30 % de Iberoamérica, señala un informe del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
El documento afirma que "Iberoamérica duplicó, en los últimos diez años, su acceso a infraestructuras y servicios de comunicaciones de banda, pero con diferencias". "Con un acceso desigual entre países, los hogares de esta región con conexión a banda ancha pasaron entre 2011 y 2019 del 21 % al 55 % en América Latina", detalla el informe.
También añade que la accesibilidad cae en las zonas rurales en todos los casos. Esta diferencia es más notoria en Cuba, Honduras y Bolivia.
El relevamiento menciona que, en varios países, la banda ancha móvil es prácticamente el único modo de conexión presente, y que es notorio "el salto de calidad entre tecnologías 3G, 4G y 5G".
En este sentido, el informe realizado en el marco del proyecto de la OEI busca generar un espacio orientado al análisis de las capacidades de los países de la región para aprovechar las oportunidades asociadas a los procesos de digitalización. Además, tiene como objetivo construir información estratégica, dedicada a monitorear los procesos de transformación digital en Iberoamérica, "de manera periódica" y "sistemática". Por último, destaca que, en la actualidad, el porcentaje de la población que habita en zonas cubiertas por antenas de 4G es superior al 80 %, "con un acelerado crecimiento entre 2015 y 2017", concluye el documento.
Fuente: Télam
internet, banda ancha, argentina, hogares, cantidad, latinoamérica, duplica, agosto, 2022,

Universidades nacionales, en riesgo: las razones que impulsan la Marcha Federal Universitaria
El desfinanciamiento amenaza el sostenimiento de las universidades nacionales, y Mendoza se plegará ...
17 DE SEPTIEMBRE DE 2025

Cómo fue la dictadura de la Revolución Libertadora en la UNCUYO
El 16 de septiembre de 1955, hace setenta años, un golpe cívico-militar destituyó al gobierno ...
16 DE SEPTIEMBRE DE 2025

Suicidio: “Este tema no se puede delegar a nadie, debemos incluirnos todos”
Así lo expresó Daniel Korinfeld psicoanalista y docente, quien brindó una charla sobre la temática ...
16 DE SEPTIEMBRE DE 2025