Mejor sommelier de la Argentina: 40 especialistas en vinos buscan el cetro en Mendoza
La competencia se realizará hasta el sábado en nuestra provincia y vienen representantes de todo el país.
Foto: Télam
La mejor o el mejor sommelier de la Argentina será elegido en el marco de una competencia que se llevará a cabo desde este miércoles hasta el sábado en Mendoza. Además de presenciar las distintas instancias de la elección del nuevo referente de la sommellerie argentina entre más de 40 participantes, las personas que asistan al evento, que es organizado por la Asociación Argentina de Sommelier (AAS), podrán participar en charlas y seminarios dictados por especialistas.
Maridajes, sustentabilidad, vinos del mundo, el nuevo mapa federal del vino, y la impronta francesa en la vitivinicultura argentina son algunos de los temas que se abordarán en el marco del concurso, destacaron los organizadores.
En tanto, la ministra de Cultura y Turismo provincial, Nora Vicario, manifestó que en la competencia se destaca “el valioso trabajo del sommelier que, al acercar el vino a la gente, resulta un eslabón fundamental de una gran cadena de valor". La funcionaria mendocina agregó que el trabajo de sommelier "integra una actividad productiva estratégica para el gobernador Rodolfo Suarez, que, en conexión con nuestra cultura e identidad, impacta en la economía, en el empleo y fortalece a la provincia en cuanto destino turístico internacional".
Dado su perfil netamente federal, el encuentro da a conocer el trabajo de sommeliers de todas las regiones del país y favorece la interacción con enólogos, agrónomos y bodegueros. Además, cada nueva edición del concurso es una oportunidad de visibilizar el trabajo de los mejores sommeliers.
De hecho, los ganadores de ediciones anteriores se han convertido en referentes indiscutidos entre sus pares. Es el caso de Valeria Gamper, que fue premiada en 2019 y este año obtuvo el primer puesto en el Concurso Mejor Sommelier de las Américas realizado en Chile; Martín Bruno (2017); Paz Levinson (2014 y 2010); Agustina De Alba (2012 y 2008), María Mendizabal (2006) y Flavia Rizzuto (2002).
Fuente: Télam
actualidad, vino, sommelier, elección, mendoza, noviembre, 2022,
La baja sostenida en la natalidad obliga a repensar la escuela que viene
Para 2030, según el observatorio Argentinos por la Educación, se proyecta el 27 % menos de alumnos ...
08 DE JULIO DE 2026
Madres y padres adolescentes desafían el estigma y visibilizan la falta de políticas públicas
Pensar en la maternidad y en la paternidad adolescente no debería ser sinónimo, solamente, de ...
03 DE JULIO DE 2026
Los casos de sífilis no paran de crecer y llegaron a su pico histórico en Argentina
Esta infección de transmisión sexual (ITS) tiene cientos de años y la cantidad de personas ...
02 DE JULIO DE 2026