Mendocinos, nacionales e independientes: los libros recomendados para el verano

Javier Piccolo, librero y editor, pasó por Verano en Radio U y nos dejó una extensa lista de libros recomendados para acompañar el descanso del verano 2023.

Mendocinos, nacionales e independientes: los libros recomendados para el verano

Foto: Pixabay

Cultura

Verano en Radio U

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 13 DE ENERO DE 2023

La llegada de la estación más cálida del año marca el fin del curso y el comienzo de las tan ansiadas vacaciones. Un tiempo en el que los más pequeños pueden dedicarse a explorar el mundo, disfrutar de la familia y de los amigos y, sobre todo, a pasarlo bien. Pero este largo período de parate escolar puede ser utilizado también para leer grandes obras literarias en tiempos de ocio.

Pero para entender que obras literarias son buenas y adecuadas para la época, Verano en Radio U dialogó con Javier Piccolo, librero y editor, quien nos dejó una extensa lista de libros recomendados para acompañar el descanso del verano 2023. Autores y autoras provinciales, extranjeros y nacionales para disfrutar bajo el sol.

“Aunque es siempre complejo leer en el verano porque nos disponemos más a actividades de ocio como estar en una pileta con amigos y familiares o disfrutas del aire de montaña o mar, siempre viene bien un libro  y elegirlo bien. Por eso aconsejo lecturas livianas y no con aquellas grandes. Un libro que recomiendo y mucho para este verano 2023 es ´Elogio de la Mentira` de Horacio Silva que juega un poco con la ficción pero con base en lo real”, expresó.

Escucha la nota completa acá

Audio

  • Entrevista a Javier Piccolo.

Fuente: Radio U

libros verano lectura vacaciones