Temporada de invierno en Mendoza: las reservas superan las expectativas

La provincia alcanzó este primer fin de semana de las vacaciones el 65 % de ocupación hotelera.

Temporada de invierno en Mendoza: las reservas superan las expectativas

Foto: Municipalidad de Luján de Cuyo

Sociedad Unidiversidad Vacaciones de invierno / por Unidiversidad / Fuente: Mendoza Gobierno / Publicado el 12 DE JULIO 2021

Mendoza cuenta con el turismo habilitado de forma segura tras las aperturas, que se fueron dando de manera progresiva y ajustadas a la realidad sanitaria en la provincia desde junio de 2020. Según los datos que brindó el Ministerio de Turismo, durante este primer fin de semana largo, la ocupación promedio fue del 65 %.

La provincia fue la primera en vacunar a quienes trabajan en el sector de la gastronomía y el turismo. Gracias a ello, este fin de semana arrancó la temporada de invierno con números esperanzadores para el sector turístico, que es uno de los más golpeados en materia económica con la pandemia. 

Según los datos del observatorio turístico de la provincia, durante los últimos días, hubo gran cantidad de consultas de personas que deseaban viajar a Mendoza y las reservas se fueron consolidando a último momento, lo que hizo que se superaran las expectativas. El hecho de contar con gran cantidad de propuestas culturales presenciales, a cargo de artistas mendocinos, es otro de los atractivos para locales y turistas.

Según los datos que brindó el Ministerio de Turismo de Mendoza, durante este primer fin de semana largo, la ocupación promedio fue del 65 % y alcanzó picos de ocupación en las zonas de montaña, Malargüe y Valle de Uco, que superan el 85 %. La ciudad alcanzó un promedio del 50 %, altamente superior al que se venía registrando en los últimos meses. 

Mariana Juri, Ministra de Turismo de la provincia, destacó: “Es una satisfacción enorme que el trabajo que venimos realizando traiga durante estas vacaciones alivio a sectores tan fuertemente golpeados a nivel mundial durante la pandemia. Facilitar el trabajo de los mendocinos, cuidando la salud y la economía, es una prioridad que marcó y viene sosteniendo acertadamente el gobernador Rodolfo Suarez”, señaló la ministra.

 

La propuesta de Mendoza 

La temporada de invierno encuentra a nuestra provincia con novedosas propuestas, que van desde el turismo aventura y las actividades en bodegas hasta una amplísima oferta cultural para toda la familia. El pasado viernes 9 quedó inaugurado el espectáculo de aguas danzantes de la Plaza Independencia. Todos los días, a las 20, mendocinos, mendocinas y turistas podrás disfrutar de la combinación de clásicos de la música universal, luces y juegos de agua. 

Una de las grandes novedades tiene que ver con los vuelos turísticos en helicópteros con la empresa Helitronador. Para los amantes del astroturismo, en La Paz se ofrecen diversas propuestas y en los Altos Limpios, Lavalle, se podrá hacer senderismo de Luna Llena. 


Bodega Salentein, Tunuyán, Mendoza

Las bodegas de toda la provincia sorprenden con visitas guiadas, degustaciones, propuestas gastronómicas gourmet o descontracturadas, con ingredientes regionales, diversos varietales y atardeceres con música en vivo. Las cabalgatas son un atractivo que no pierde vigencia. Se pueden realizar en Lunlunta, Potrerillos y en San Rafael, y permiten disfrutar de los paisajes y el aire libre con una actividad apta para todas las edades. 

Durante las vacaciones de invierno, el Gobierno de Mendoza, los municipios, los museos y las salas independientes han preparado una nutrida agenda cultural, que incluye muestras de artes visuales y espectáculos de teatro, música, circo, danza y mucho más. La programación completa se puede consultar en www.mendoza.gov.ar/cultura.