Mendoza, en la vidriera mundial gracias al BID

Arrancó hoy la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo. Es la primera vez que una provincia argentina es anfitriona de un encuentro que ya trajo y traerá varios beneficios.

Mendoza, en la vidriera mundial gracias al BID

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Provincial

Reunión del BID en Mendoza

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 22 DE MARZO DE 2018

Desde hoy, jueves 22, y hasta el domingo 25 se realizará la 59.ª Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con 4000 visitantes provenientes de 48 países. Hace 22 años que el BID no realizaba este encuentro en la Argentina y es la primera vez en la historia que se hace en el interior del país. "El encuentro tendrá como ejes principales los retos que enfrentan América Latina y el Caribe en crecimiento económico, inversiones en el sector privado y el futuro de las ciudades, entre otros temas", informaron los organizadores. 

La jornada inaugural tendrá uno de sus focos puestos en Idear Soluciones (Demand Solutions, según el título oficial), que es el evento insignia de innovación del BID. En este coloquio se presentará el Plan de Acción Programa Ciudades Emergentes y Sostenibles en el Área Metropolitana de Mendoza. El gobernador Alfredo Cornejo participará de este foro.

El país además estará representado por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien el viernes realizará una presentación sobre las oportunidades de inversión en la Argentina al disertar en la Reunión de Gobernadores del BID en su calidad de presidente de la Asamblea.

 

Un reencuentro con el mundo

Para Rogelio Frigerio, ministro del Interior, quien tambien se encuentra en Mendoza, tanto esta reunión como la cumbre del G20 –en noviembre de este año– colocarán al gobierno de Mauricio Macri y al país en el centro de la escena mundial.

 

Qué importancia tiene para Mendoza la reunión del BID

Para Lisandro Nieri, ministro de Hacienda y Finanzas, este evento servirá para posicionar a la provincia a nivel mundial. El funcionario comentó que la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo dejará un gran movimiento económico.

provincial bid desarrollo caputo frigerio