Mendoza, entre los 20 mejores lugares para visitar según Forbes

La reconocida revista publicó un ranking con los destinos recomendados para viajar en 2020.

Mendoza, entre los 20 mejores lugares para visitar según Forbes

Foto publicada en la Revista Forbes

Sociedad Unidiversidad Turismo / por Unidiversidad / Publicado el 23 DE OCTUBRE 2019

Forbes, la revista estadounidense que marca tendencia en el mundo de los negocios y finanzas, publicó un artículo que promueve los mejores lugares para visitar durante el próximo año. En el ranking, nuestra provincia ocupa la 18º posición y es destacada como un destino para los amantes del vino y de la naturaleza.

“Si estás buscando el mejor lugar para visitar en 2020, hay una nueva guía que puede ayudarte a identificar el destino perfecto.  Según Paul Metselaar, CEO de Ovation Travel Group, los viajes internacionales son una gran tendencia para 2020. Su agencia ha experimentado una elevada demanda de viajes internacionales, que aumentó en un 40% respecto al año pasado. Eso se refleja en las tendencias generales de viaje. Los viajes aumentaron 6% en 2018, a 93 millones de viajeros de negocios y de placer, según la Oficina Nacional de Viajes y Turismo del Departamento de Comercio de Estados Unidos”, expresa el artículo.

Infografía: Mendoza entre los destinos turísticos más googleados

El buscador presentó una radiografía de las últimas tendencias on-line del turismo en Argentina. La publicación destaca tanto que más allá del contexto económico, los argentinos mantienen intactas las ganas de viajar, como que el interés de búsqueda de destinos turísticos aumentó 44% en los últimos tres años.

Mendoza aparece en el puesto 18 de la lista de los mejores lugares para visitar en 2020 y comparte el ranking con ciudades de todos los continentes como Cape Town, Porto, Tokio, Cabo San Lucas, Machu Picchu y Melbourne. Sin embargo, otra de las ciudades recomendadas es Bariloche, la cual ocupa el 4º lugar.

“¿Por qué Mendoza? Es la región vitivinícola más importante de Argentina, pero también es conocida por su turismo de aventura, gracias a la proximidad con la cordillera de los Andes. ¿Quiénes deberían ir? Los amantes del vino y de la naturaleza. No te podés perder Valle de Uco, a 90 minutos aproximadamente de la Ciudad de Mendoza”, detalla la publicación.

Mendoza, un imán para el turismo aventura y los deportes extremos

Mendoza es una de las provincias más espectaculares para desarrollar el turismo aventura/extremo. Su topografía se encuentra dominada por la cadena montañosa de los Andes y por el techo de América (Aconcagua), con casi 7000 metros de altura. Además, se puede encontrar todo lo relacionado con el deporte acuático, como ríos, arroyos y espejos de agua para este tipo de deportes.

“Es muy importante siendo que la góndola de destinos turísticos del mundo es tan grande. Si hay algo que ha crecido en los últimos años, además de los turistas, es la cantidad de destinos que se han sumado a esa oferta que no para de crecer. Por lo cual, tener nombre propio como un destino posicionado más allá de la marca país, es una gran fortaleza para Mendoza, es un objetivo que nos pusimos en esta gestión de gobierno y en el que se trabajó seriamente en conjunto con el sector privado”, comentó Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo (EMETUR).

turismo | mendoza | ranking | forbes | destino | revista