Mendoza vuelve a permitir las reuniones familiares los fines de semana

Estarán habilitadas para hacerse solo sábados, domingos y feriados, y podrán ser de hasta 10 personas. No regirá la terminación de DNI para esos días y tampoco para los viernes.

Mendoza vuelve a permitir las reuniones familiares los fines de semana

Las reuniones familiares podrán hacerse sábados, domingos y feriados. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial

Salida progresiva

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 07 DE OCTUBRE DE 2020

El gobernador Rodolfo Suarez informó que volverán a habilitarse las reuniones familiares en Mendoza, las que podrán realizarse los días sábados, domingos y feriados. Podrán hacerse con hasta 10 personas y el horario límite de circulación seguirá siendo hasta las 23.30, ya que sigue rigiendo la Emergencia Sanitaria por la pandemia. Esos días no regirá la terminación de DNI para circular y tampoco se aplicará para los días viernes.

El mandatario participó este mediodía de una visita a los módulos de aislamiento extrahospitalarios para pacientes con COVID-19 donados por el Consejo Empresario Mendocino (CEM) en Luján de Cuyo y dio a conocer nuevas medidas en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

"Estamos sacando un decreto en el día de la fecha por el cual vamos a permitir nuevamente las reuniones familiares. El Día de la Madre entra en esta nueva modalidad", manifestó Suarez, y agregó: "Sabemos que las reuniones familiares ocurren, pero vamos a tratar de darles un orden. Quiero aclarar que vamos a entrar o salir en más o menos restricciones de acuerdo a la situación sanitaria y a la cantidad de camas UTI disponibles”.

De 27.850 personas infectadas en Mendoza, más de 15 mil ya se recuperaron

La Red de Laboratorios de Biología Molecular del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de este lunes y la jornada de este martes se procesaron 1.271 PCR (Reacción en cadena de Polimerasa) y se registraron 538 nuevos casos de coronavirus.

Habló de la situación sanitaria en Mendoza y volvió a pedirles a los y las mendocinas que se cuiden. Suarez dijo que la curva de contagios por COVID-19 en la provincia se encuentra en una meseta y el tiempo de duplicación de casos es actualmente de 34 días. "Hace dos semanas era de 13 días", detalló, y agregó: "Llegamos a tener una positividad del 47 o el 48 %, y hoy estamos en una positividad del 35 %, que sigue siendo muy alta, por eso tenemos que seguir cuidándonos". De todas formas, destacó que "la conducta" de los y las mendocinas es la que ha permitido que se puedan ir haciendo flexibilizaciones de medidas. "Remarco lo de conducta, porque Mendoza no tuvo cuarentena tan estricta, ya que la economía siguió funcionando", sostuvo.

Jardines, salones de fiesta y peloteros se preparan para reactivarse

Mientras las pandemia sigue avanzando en Mendoza, cierto amesetamiento en el número de casos diarios anima a las autoridades provinciales y departamentales a evaluar más flexibilizaciones en el marco de la etapa de distanciamiento social.

 

Los DNI

Con respecto a las salidas por DNI, Suarez sostuvo que viernes, sábados y domingos, las personas podrán circular sin la restricción de la terminación del Documento Nacional de Identidad. El resto de los días, continuarán las salidas según lo establecido:

- Lunes y miércoles podrán circular las personas cuyos documentos finalizan en en 1, 2, 3, 4 y 5.
- Martes y jueves podrán circular las personas cuyos DNI terminan en 6, 7, 8, 9 y 0.

Los anuncios del mandatario serán oficializados en las próximas horas con la publicación de un nuevo decreto en el Boletín Oficial.

“Yo agradezco a todos los que están respetando esta normativa. Ahora, los viernes, sábados y domingos todos pueden realizar todas las actividades que necesiten”, sostuvo Suarez tras aclarar que “la franja horaria se mantiene. "La alerta sanitaria permite circular solo hasta las 23.30 para evitar fiestas clandestinas, que es donde más se dan los contagios”, dijo el Gobernador.

 

Pedido para que haya vuelos

El Gobernador y los intendentes vienen hablando para coordinar la apertura de aquellas actividades que aún siguen sin poder abrir debido a la pandemia, como jardines maternales, albergues transitorios y salones de fiestas, entre otras. En este grupo aparece el sector turístico, el más golpeado por la cuarentena y la pandemia. Es por eso que Suarez este miércoles indicó: “Mendoza ha pedido la apertura del aeropuerto".

"Creemos que es necesario que hayas vuelos, el turismo en gran parte de la provincia está funcionando muy bien. Estoy recibiendo pedidos de San Rafael y General Alvear para abrir el turismo interno. Creemos que tiene que empezar a haber un poco de movimiento. Habría que ver las formas, puede ser con un seguro COVID-19, hay que estudiar también si pueden circular aquellos que ya hayan tenido la enfermedad. Hay que analizar varias cosas”, dijo Suarez.

Jardines, salones de fiesta y peloteros se preparan para reactivarse

Mientras las pandemia sigue avanzando en Mendoza, cierto amesetamiento en el número de casos diarios anima a las autoridades provinciales y departamentales a evaluar más flexibilizaciones en el marco de la etapa de distanciamiento social.

reuniones familiares flexibilizacion mendoza coronavirus suarez dni