Mendoza ya tiene el 60% de cobertura de vacunas contra sarampión, rubéola y polio
Así lo informó la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal. Además, dio a conocer la extensión de la campaña de vacunación por cuatro semanas más, con el objetivo de llegar al 80 % de la población.
Foto: Prensa de Gobierno.
El Ministerio de Salud de Mendoza informó este lunes que la provincia cuenta con el 60 % de cobertura en vacunación contra sarampión, rubéola y polio, campaña que se extenderá durante cuatro semanas más con el objetivo de llegar al 80 % de la población.
Según indicó la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, “los porcentajes de cobertura contra sarampión, rubéola, y polio alcanzan a cerca del 60 %, y hay departamentos con casi el 90 %, como es el caso de La Paz”.
Asimismo, anticipó que la campaña “se extenderá con dosis adicionales para ver si se pueden mejorar los porcentajes de cobertura durante cuatro semanas más, con el objetivo de llegar al 80 % de la población”, y que “se acudirá a los pediatras para que puedan recomendar el uso cuando el esquema esté completo”. La funcionaria sostuvo que una de las razones de la baja adhesión a esta campaña “tiene que ver primero con que la gente siente que sus chicos tienen el esquema completo y no perciben la necesidad de esta dosis adicional”.
Nadal remarcó también que, después de la pandemia por la COVID-19 y la vacunación, “existe una cuestión social y cultural con las vacunas que puede estar influyendo en esta campaña”.

Fuente: Télam
actualidad, vacuna, sarampión, rubeola, polio, campaña, extensión, mendoza, ana maría nadal, noviembre, 2022,
Nicolás del Caño convocó a la Marcha de la Bronca
El dirigente del PTS habló en Radio U sobre la movilización prevista para el sábado 19 de septiembr ...
15 DE SEPTIEMBRE DE 2026
Hermana Beba se despide de Mendoza con Mina Bien
El espectáculo “Mina Bien en un Cumple” llegará por última vez a la provincia el sábado 19 de ...
14 DE SEPTIEMBRE DE 2026
"Espejos de Agua", la serie mendocina que busca lugar en grandes plataformas de streaming
Las realizadoras Julieta Caballero y Gisela Lucero fueron seleccionadas en un laboratorio de ...
11 DE SEPTIEMBRE DE 2026