Mendoza ya tiene el 60% de cobertura de vacunas contra sarampión, rubéola y polio
Así lo informó la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal. Además, dio a conocer la extensión de la campaña de vacunación por cuatro semanas más, con el objetivo de llegar al 80 % de la población.
Foto: Prensa de Gobierno.
El Ministerio de Salud de Mendoza informó este lunes que la provincia cuenta con el 60 % de cobertura en vacunación contra sarampión, rubéola y polio, campaña que se extenderá durante cuatro semanas más con el objetivo de llegar al 80 % de la población.
Según indicó la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, “los porcentajes de cobertura contra sarampión, rubéola, y polio alcanzan a cerca del 60 %, y hay departamentos con casi el 90 %, como es el caso de La Paz”.
Asimismo, anticipó que la campaña “se extenderá con dosis adicionales para ver si se pueden mejorar los porcentajes de cobertura durante cuatro semanas más, con el objetivo de llegar al 80 % de la población”, y que “se acudirá a los pediatras para que puedan recomendar el uso cuando el esquema esté completo”. La funcionaria sostuvo que una de las razones de la baja adhesión a esta campaña “tiene que ver primero con que la gente siente que sus chicos tienen el esquema completo y no perciben la necesidad de esta dosis adicional”.
Nadal remarcó también que, después de la pandemia por la COVID-19 y la vacunación, “existe una cuestión social y cultural con las vacunas que puede estar influyendo en esta campaña”.

Fuente: Télam
actualidad, vacuna, sarampión, rubeola, polio, campaña, extensión, mendoza, ana maría nadal, noviembre, 2022,
Ya son ocho años sin Liliana Bodoc
“Vuelvo en la literatura”, dijo una vez Lili, como si supiera que la sombra la esperaba en un ...
06 DE FEBRERO DE 2026
Cáncer en Argentina: baja la mortalidad de los principales tumores y crece la importancia de la detección temprana
Un informe oficial revela una caída sostenida en las muertes por los cánceres más frecuentes y ...
05 DE FEBRERO DE 2026
El desafío ambiental de la IA: qué hacen las empresas para reducir el consumo de agua y energía
Especialistas de la UNCUYO explican por qué son las empresas las responsables de adoptar soluciones ...
05 DE FEBRERO DE 2026