Muerte de Isabel II: “En las primeras horas reinó la especulación”

Así lo expresó en Radio U Sergio Suchinsky, periodista residente en Londres, que habló sobre el clima social que se vive en Inglaterra tras la muerte de la monarca.

Muerte de Isabel II: "En las primeras horas reinó la especulación"

Télam

Sociedad

Podría ser peor

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 08 DE SEPTIEMBRE DE 2022

A poco de conocerse la noticia de la muerte de la reina Isabel II en el castillo de Balmoral, en Escocia, Podría ser Peor (Radio U) dialogó con el periodista, productor musical Sergio Suchinsky, residente en Londres, sobre el clima social que se vive allí tras la triste noticia.

“Es un día raro, difícil, que el ciudadano londinense no se lo va a olvidar jamás. No cabe duda de que la muerte de Isabel II es de impacto mundial, pero que ahonda mucho más aquí en Londres. Como se sabe, se anunció su deceso 6.30 pm, pero reinaba la especulación. Durante las primeras horas de la tarde, se hablaba de que la Reina Madre estaba muy enferma. Si bien ya había estado enferma, el haber llamado a la familia real cambió la percepción de todo la gente aquí, la noticia se manejó con más cuidado y respeto. Luego dieron la fatal noticia”, expresó.

Según Suchinsky, la vida de la realeza se vive con fervor y respeto por las calles londinenses.

“Siempre esta nación vivió con la realeza. Aquí nunca se festejó el día de la independencia. Mucha gente ama a la Reina. Durante sus 70 años de reinado, hizo mucho por el país, por sus ciudadanos. Hoy, el pueblo está desconsolado ante la fatal noticia”, detalló.  

 

Escuchá la nota completa.

Audio

  • Entrevista con Sergio Suchinsky.

    Periodista y productor

Fuente: Radio U

reina isabel ii muerte clima social