Murió Nicola Corradi, el sacerdote condenado por múltiples abusos en el Instituto Próvolo

El cura italiano cumplía una condena de 42 años de prisión por abusar sexualmente de niños hipoacúsicos durante décadas. Sin embargo, se encontraba bajo arresto domiciliario por su edad y su delicado estado de salud.

Murió Nicola Corradi, el sacerdote condenado por múltiples abusos en el Instituto Próvolo

Foto: Poder Judicial

Sociedad Unidiversidad Abusos en el Instituto Próvolo / por Unidiversidad / Fuentes: Poder Judicial de Mendoza y El Sol / Publicado el 14 DE JULIO 2021

El Ministerio Público Fiscal informó este miércoles el fallecimiento del cura italiano Nicola Corradi, condenado a 42 años de prisión por los abusos sexuales cometidos en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo. Tenía 85 años y se encontraba en prisión domiciliaria debido a su edad y a avanzadas enfermedades que complicaron su estado de salud.

Nicola Corradi había sido declarado culpable en un juicio histórico en Mendoza junto a su par, Horacio Corbacho, y el jardinero de la institución, Armando Gómez, por 20 casos de abuso sexual y corrupción de menores. 

En su momento, la Justicia confirmó todas las acusaciones contra el religioso que había llegado desde Italia, donde ya había sido denunciado, y pasó por el instituto homónimo de La Plata, donde también hay denuncias, para recalar finalmente en Luján de Cuyo. En la provincia, tras muchos años, las denuncias de exestudiantes salieron a la luz, y produjeron su detención y un juicio que duró unos tres meses en los tribunales de Mendoza.

Antes de aquella histórica sentencia, el sacerdote era la máxima autoridad de la escuela de Carrodilla. A partir de la primera denuncia, las víctimas lo fueron señalando sistemáticamente por los abusos que habían sufrido en esa institución. Descubierta la trama de sus crímenes en Mendoza, la Justicia de La Plata abrió un nuevo expediente y las víctimas se fueron multiplicando.