#NiUnaMenos: así fue la marcha en Mendoza

Se cumplieron siete años de la consigna que movilizó a todo un continente. Las calles del centro mendocino se llenaron de pedidos de justicia y abrazos sororos.

#NiUnaMenos: así fue la marcha en Mendoza

Foto: Unidiversidad

Sociedad

#MOJO

Unidiversidad

Elizabeth Montecinos Pincheira

Publicado el 03 DE JUNIO DE 2022

Una vez más, las calles del centro mendocino se vieron colmadas de mujeres y disidencias sexuales en la marcha de #NiUnaMenos. Este 3 de junio se cumplieron 7 años de este movimiento que revolucionó Argentina y Latinoamérica. Actualmente, Mendoza se ubica como la sexta provincia en la que más femicidios se cometen, completando 80 de un total de 2.041 femicidios y trans/travesticidios en los últimos años en el país.

“Es lamentable que todavía sigamos lamentando femicidios y violencia patriarcal. Sin movilización callejera, sin organización no vamos a parar la mano ni de la justicia patriarcal ni de todas las instituciones de la sociedad”, comentó Claudia Korol, periodista e investigadora feminista. 

 

 

El origen del #NiUnaMenos

El 3 de junio de 2015 las mujeres salían a la calle por primera vez al grito de “paren de matarnos”. Ese día nació #NiUnaMenos

La iniciativa fue impulsada por un importante número de mujeres y feminismos luego del femicidio de Chiara Páez, una adolescente santafesina que fue asesinada por su pareja. Este movimiento se replicó en todo el continente y marcó un hito en la historia del feminismo mundial. 

Imágenes destacadas de la movilización

Fotos: Unidiversidad

ni una menos mendoza 3 de junio feminismo