Noruega negó que haya relación entre las muertes de ancianos y la vacuna de Pfizer

Desde las autoridades gubernamentales también recomendaron priorizar precauciones en los adultos mayores que estén por recibir la vacuna.

Noruega negó que haya relación entre las muertes de ancianos y la vacuna de Pfizer

Foto: ilustrativa

Sociedad Unidiversidad Vacuna COVID / por Unidiversidad / Fuente: Radio Mitre / Publicado el 19 DE ENERO 2021

Luego de la sospecha de una posible vinculación entre las muertes de ancianos vacunados con la vacuna de Pfizerel gobierno de Noruega aclaró que no encontró relación entre ambos hechos. La noticia se dio este lunes y aclara la situación con respecto al fallecimiento de 33 personas con coronavirus que murieron tras ser inoculadas con la primera dosis.

Desde el gobierno noruego comunicaron los resultados tras un arduo trabajo junto a Pfizer y BioNTech. Desde las firmas, aseguraron que están trabajando junto a las agencias gubernamentales para mantener las bases de datos actualizadas y “recoger toda la información relevante”. A pesar de confirmar que no hubo relación entre ambos sucesos, ambas entidades recalcaron la importancia de mantener cuidados a los familiares mayores.

En total se estudiaron 13 casos de manera exhaustiva para cerciorarse de que la vacuna no tuviera relación con la causa de muerte. Según se pudo conocer, estos eran “personas muy ancianas, frágiles y que padecían enfermedades graves”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mendoza recibió 5500 segundas dosis de la vacuna Sputnik V

“Lo más importante es recordar que 45 personas mueren cotidianamente en las residencias de ancianos de Noruega. Por lo tanto, no se ha establecido que haya un exceso de mortalidad ni que el mismo esté relacionado con las vacunas”, explicó Pfizer a través de un comunicado. Hasta el momento, en Noruega se vacunaron más de 48 mil personas entre los 5,4 millones de habitantes del país. Tras comenzar la campaña, las autoridades informaron la importancia de realizar un estudio médico a los familiares más frágiles y mayores antes de vacunarlos.

 

Comienza la campaña de vacunación con la segunda dosis de la Sputnik V

Los trabajadores de la salud, que fueron los primeros en recibir la vacuna Sputnik V el 29 de diciembre, cuando el país comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus, recibirán a partir de hoy la segunda dosis al cumplirse los 21 días desde la primera aplicación, para completar su inmunización frente a la COVID-19.

La segunda partida de 300 000 dosis de la vacuna rusa, que contiene el segundo componente, llegó al país el pasado sábado en un vuelo de Aerolíneas proveniente de Moscú.

VER TAMBIÉN: La OMS advirtió que la falta de vacunas podría provocar una "catástrofe mundial"

Este nuevo lote de vacunas, que tiene que ser conservado a una temperatura inferior a 18 grados bajo cero, fue descargado del avión y transportado en camiones refrigerados hasta el depósito de la empresa transportista, ubicado en la localidad de Malvinas Argentinas.

Desde allí comenzó ayer el proceso de distribución. Hoy se completará su entrega en todo el país.

En las ciudades y localidades adonde la vacuna ya llegó, hoy comenzará la campaña de vacunación de la segunda dosis para el personal de salud que recibió la primera inoculación tras el arribo al país del primer lote de vacunas, el 24 de diciembre pasado. Según informó días atrás la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, “el Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021”.

vacuna | covid | noruega | pfizer | salud | dosis | pandemia