Nueva prórroga en la renegociación de la deuda de Mendoza con bonistas

El Gobierno buscará llegar a un acuerdo el 11 de septiembre, ya que la propuesta convenció solo al 66,25 % de los inversores.

Nueva prórroga en la renegociación de la deuda de Mendoza con bonistas

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial

Renegociación de deuda

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 28 DE AGOSTO DE 2020

A pocas horas del vencimiento del plazo, el Gobierno de Mendoza dispuso la extensión del plazo del proceso de refinanciación del bono PMY24 ‪hasta el 11 de septiembre próximo, informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Hasta el momento, la aceptación de la propuesta por parte de inversores es del 66,25 %. También se extendió el plazo para acceder al pago del consent fee hasta el 8 de septiembre.

El vencimiento del plazo fijado por la provincia vencía este viernes 28 de agosto, pero desde el Gobierno se decidió aplicar una nueva prórroga con el objetivo de conseguir una mayor adhesión al canje propuesto. La nueva fecha de vencimiento es el 11 de septiembre.

El monto de capital total de Bonos Existentes adheridos hasta este 27 de agosto ascendía aproximadamente a USD  351 085 000, que representan aproximadamente el 59,9 % del monto total de Bonos Existentes en Circulación. 

El objetivo del Ministerio de Hacienda es alcanzar el 75 % de consentimiento de los tenedores de deuda, ya que ese es el monto requerido para poder modificar los términos sin que queden contingencias de ningún tipo. De esa manera, no quedarían "holdouts" con posibilidades de juicio a la provincia.

La otra decisión del Gobierno fue extender el plazo para acceder al pago del consent fee hasta el 8 de septiembre.

Refinanciación de la deuda de Mendoza: se extiende el plazo de pago

En el marco del proceso de renegociación de la deuda de Mendoza el Ministerio de Hacienda y Finanzas informa que ha decido extender por 10 días el plazo de la deuda que vence el martes 16 de junio. De esta manera, la propuesta seguirá siendo analizada por los tenedores de bonos.

política provincial deuda bonos