Nuevo femicidio en Mendoza: el atacante tenía una denuncia previa por violencia de género

Jésica Olguín (33) es la primera víctima de femicidio de 2023. Por el crimen, fue detenido su exesposo, quien había sido denunciado por lesiones en contexto de violencia de género en 2021.

Nuevo femicidio en Mendoza: el atacante tenía una denuncia previa por violencia de género

Foto: archivo Unidiversidad

Actualidad

Femicidios

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 23 DE ENERO DE 2023

Una mujer de 33 años fue hallada este lunes asesinada en una vivienda de Las Heras y por el hecho fue detenido su exesposo, quien ingirió ansiolíticos y se fue a dormir a la casa de una tía, a quien le confesó el femicidio, informaron fuentes policiales.

Jésica Olguín (33) es la primera víctima de femicidio de 2023 en Mendoza, quien fue atacada cerca de las 2 de esta madrugada en su casa del barrio Los Chilenos.

Por el hecho fue detenido su exesposo y padre de sus dos hijos menores de edad, identificado por las fuentes como Juan Manuel Tarres (47), a quien la víctima había denunciado por lesiones en contexto de violencia de género en 2021 e incluso estuvo prófugo un tiempo por no comparecer al ser citado por la Justicia en esa causa, agregaron los voceros.

Según se informó esta mañana desde el Ministerio de Seguridad provincial, fue una tía del acusado quien llamó a un hermano de Tarres para decirle que algo sucedía, ya que éste había ido a su casa y le dijo que había matado a su exesposa, tras lo cual ingirió varios ansiolíticos y se acostó a dormir.

Tras la denuncia de los familiares del acusado, efectivos de la comisaría 36 fueron hasta la casa de la expareja, donde encontraron a Olguín muerta, con signos de ahorcamiento y atada de pies y manos.

El acusado quedó a disposición judicial para ser indagado por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien lleva adelante las actuaciones y lo imputará formalmente en las próximas horas.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Cinco mujeres fueron víctimas de femicidio fin de semana

Al menos cinco femicidios se cometieron en un lapso de 72 horas durante el último fin de semana y esta madrugada en las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Tucumán y en todos los casos el principal acusado de cometer el crimen fue la pareja o expareja de la víctima, de acuerdo a la información suministrada a Télam por fuentes judiciales y policiales que intervinieron en cada causa.

En tanto, otras cuatro mujeres fueron víctimas de violencia de género en los últimos tres días, y dos de ellas permanecían hasta esta tarde internadas en estado crítico.

Los cinco femicidios tuvieron como víctimas a Nilda Rosa González (29), Rosa Alejandra Celiz (53), Jésica Olguín (33), Camila Mendoza (25) y Elizabeth Sosa (55) y ocurrieron entre el viernes 20 y esta madrugada.

 

Fuente: Télam

femicidios mendoza violencia de género