Ofrecen viajes sin cargo para donantes de sangre en Mendoza

Desde hoy y hasta el 20 de noviembre, la plataforma Uber ofrecerá códigos promocionales para que donantes realicen viajes gratis ida y vuelta al Centro Regional de Hemoterapia.

Ofrecen viajes sin cargo para donantes de sangre en Mendoza

Foto: Freepik.com

Sociedad Unidiversidad Donación de sangre / por Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno Mendoza / Publicado el 22 DE OCTUBRE 2020

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes realizó una alianza con la plataforma Uber que permite que los usuarios de la app que cumplan con los requisitos para donar sangre puedan viajar desde y hacia el Centro  Regional de Hemoterapia de manera gratuita.

Este convenio posibilitará ofrecer una opción gratuita de movilidad segura a través de la aplicación a quienes deseen donar sangre en Mendoza, con el objetivo de promover la donación de sangre en la Provincia.

Para respetar el distanciamiento social y proteger la salud de toda la comunidad, las donaciones se realizan únicamente con turno previo a través de la web.

Quienes se registren a través de la web para donar recibirán una confirmación del Centro Regional de Hemoterapia con un código promocional que deberán ingresar en la aplicación de Uber para solicitar los viajes sin cargo desde y hacia el Centro, de manera rápida y segura.

Donación de sangre: existen protocolos para que los donantes estén seguros

Como consecuencia de la pandemia, la donación de sangre disminuyó el 50 % en Mendoza. Por día, el Centro Regional de Hemoterapia recibía alrededor de 100 donantes, pero ahora solo van entre 40 y 50 personas, lo que complica la provisión para los hospitales.

Requisitos para donar

  • Tener entre 16 y 65 años;
  • Pesar más de 50 kilos;
  • Gozar de buena salud y descansar bien la noche anterior;
  • No haber padecido enfermedades de transmisión sanguínea;
  • No consumir drogas ilegales;
  • No haberse realizado tatuajes, perforaciones o cirugías en el último año;
  • No haber tenido fiebre, tos, dolor de garganta o resfrío en los últimos 14 días.

 

Ante la pandemia de COVID-19, quien desee donar sangre y haya estado en contacto estrecho con casos de coronavirus puede hacerlo recién después de los 14 días del último contacto y, en el caso de ser convivientes, luego de recibir el alta médica.

Para hacer consultas, comunicarse con el Centro Regional de Hemoterapia al 4204467, de lunes a viernes de 8 a 15, o a través de sus redes sociales: Instagram.com/crhmendoza y facebook.com/CentroRe.