Otra forma de luchar

Liliana Chávez, secretaria gremial del SUTE, habló sobre la escuela itinerante que se encuentra frente a la Legislatura. También se refirió a la ruptura que hay en el SUTE y a la detención de los estudiantes en la UNJu.

Otra forma de luchar

Liliana Chávez, secretaria gremial del SUTE. Foto: Prensa SUTE.

Provincial Radio Abierta Tour Siestero / Aula itinerante / / Publicado el 17 DE ABRIL 2017

La Escuela Itinerante es otra forma de reclamar que utilizan los docentes. Consiste en clases públicas, actividades culturales y un espacio donde se expondrán trabajos escolares. El fin es reiterar el pedido que se viene realizando desde el gremio docente: que se convoque y se reabra la paritaria docente nacional.

Liliana Chávez, secretaria gremial del SUTE, expresó en el Tour Siestero que de esta forma buscan el apoyo de toda la sociedad. "Vamos a estar lunes, martes y miércoles en la Plaza Independencia con actividades; jueves y viernes en el sur, y la semana que viene nos trasladaremos a otros sectores de la provincia", detalló.

Sobre la ruptura que se presentó en la lista oficialista del SUTE de cara a las elecciones (Correa/ Mateluna por un lado, Chavéz/ Raso/ Guevara /Maure por el otro), la gremialista no ahondó demasiado y se limitó a comentar que "estamos comandando un proceso electoral, tenemos que llegar a las escuelas con todas las listas para que el 15 de junio los docentes elijan a quienes los representan más".

Por último, se refirió a la detención de los estudiantes universitarios en la UNJu. "Es gravísimo. El Gobierno nacional y los provinciales están sacándose la careta. Tenían un discurso de 'no conflicto' y se está viendo la peor cara. Todos los que se organizan contra este modelo de ajuste reciben, como respuesta del gobierno, represión", señaló.

  • Liliana Chávez, secretaria gremial del SUTE.

política provincial | aula itinerante | sute | gobierno | educacion | paritaria docente | jujuy