Para el SUTE, el Gobierno ejerce "una práctica de chantaje"

Así lo aseguró Roberto Garcés, prosecretario gremial de Educación Media y Superior del SUTE en "Dale!", tras la falta de acuerdo en la mesa de negociaciones por el ítem zona. El 30 de noviembre será la próxima reunión.

Para el SUTE, el Gobierno ejerce "una práctica de chantaje"

Roberto Garcés, prosecretario gremial de Educación Media y Superior del SUTE. Foto publicada en La Quinta Pata.

Provincial Radio U Dale! / Ítem Zona / / Publicado el 23 DE NOVIEMBRE 2017

Este miércoles 22 se realizó una nueva audiencia para negociar el pago de la deuda que mantiene el Gobierno con el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) por el ítem zona. La discusión, que había pasado a cuarto intermedio tras el fallido encuentro del día anterior, sumó un nuevo fracaso en la mesa de negociaciones que viene manteniendo el gremio con el Ejecutivo provincial. 

“Lo de ‘propuesta superadora’ es un eufemismo. El Gobierno busca atar el pago de una deuda que mantiene con 16 mil docentes a la aceptación de recategorización de zona de las escuelas. Pero esta es una deuda reconocida; la propia Dirección General de Escuelas reconoció el derecho de esas escuelas a cobrar el ítem zona. El Gobierno no puede condicionar al SUTE a la aceptación, o no, de la recategorización”, señaló Roberto Garcés, prosecretario gremial de Educación Media y Superior del SUTE, en Dale!.

Para Garcés, el Gobierno ejerce "una práctica de chantaje", mediante la cual “se acepta todo lo que propone o no se acepta nada”. En este sentido, el gremio de los docentes dejó en claro su posición en la paritaria: “De ninguna manera aceptamos condicionamientos en el pago”. “Esperamos que el Gobierno cumpla con lo que debe cumplir, que es el pago total de la deuda”, concluyó, de cara a la próxima reunión, prevista para el jueves 30 de noviembre.

Ítem Zona: tras el fracaso de la paritaria, el Gobierno avanzará con una ley

Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, se refirió a la fallida paritaria entre el SUTE y el Ejecutivo por ese adicional.

 

Escuchá la nota.

Audio

  • Entrevista a Roberto Garcés, prosecretario gremial de Educación Media y Superior del SUTE.

política provincial | ítem zona | sute | paritarias