Paritaria universitaria: convocan a un nuevo paro de 48 horas
Ante la falta de respuestas a los reclamos para volver a discutir salarios, Conadu Histórica llamó a realizar la medida de fuerza los días 7 y 8 de junio.
Foto: adunlpam.org.ar
Los gremios docentes universitarios siguen reclamando al Gobierno nacional la reapertura de paritarias para volver a discutir salarios ante el avance de la inflación. En este marco, desde Conadu Histórica llamaron a un nuevo paro de 48 horas por la falta de propuestas desde el Ejecutivo.
Según comunicó el Plenario de Secretarías Generales, que se reunió el 30 de mayo de 2022, se resolvió parar los días martes 7 y miércoles 8.
La medida de fuerza, justificaron, fue definida “ante la falta de solución al importante retraso sufrido por los haberes de la docencia de las universidades nacionales”. De esta manera, Conadu Histórica convocó a todas las asociaciones de base y federaciones a confluir en la unidad de acción por los derechos de la docencia.
????::7 y 8 de JUNIO - PARO NACIONAL DE 48 HORAS::
Las y los docentes de las Universidades Nacionales continuamos nuestra campaña nacional en defensa del salario ante la falta de respuestas del gobierno. pic.twitter.com/QoYAMDZvXU— CONADU Histórica (@CONADUHistorica)
El paro afecta al dictado de clases en las facultades de la UNCUYO y a los colegios que dependen de la Universidad.
El mayor reclamo es por el atraso de la suba salarial ante la escalada inflacionaria. Según destacó Conadu H, el salario docente tuvo un incremento fijo del 13 % para marzo, abril y mayo, frente a una inflación que fue del 16 % acumulada a marzo, del 23 % a abril y del 30 % estimada en mayo. Esto representa una pérdida de poder adquisitivo del 3 %, el 10 % y el 17 %.
paritarias, universidad, conadu,
Nueva regulación reabre el debate por el vapeo
Especialistas advierten sobre el riesgo de los cigarrillos electrónicos, entre otros productos de ...
04 DE MAYO DE 2026
Por la crisis económica, cae la imagen de Milei
Un informe de una consultora nacional revela una baja en la aprobación del gobierno y cambios en el ...
30 DE ABRIL DE 2026
IPV: claves para acceder a la casa propia
El titular del organismo explicó en Radio U cómo funciona el plan “Construyo Mi Casa”, los ...
29 DE ABRIL DE 2026