Paritaria universitaria: convocan a un nuevo paro de 48 horas

Ante la falta de respuestas a los reclamos para volver a discutir salarios, Conadu Histórica llamó a realizar la medida de fuerza los días 7 y 8 de junio.

Paritaria universitaria: convocan a un nuevo paro de 48 horas

Foto: adunlpam.org.ar

Actualidad

Paritarias

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 31 DE MAYO DE 2022

Los gremios docentes universitarios siguen reclamando al Gobierno nacional la reapertura de paritarias para volver a discutir salarios ante el avance de la inflación. En este marco, desde Conadu Histórica llamaron a un nuevo paro de 48 horas por la falta de propuestas desde el Ejecutivo.

Según comunicó el Plenario de Secretarías Generales, que se reunió el 30 de mayo de 2022, se resolvió parar los días martes 7 y miércoles 8.

La medida de fuerza, justificaron, fue definida “ante la falta de solución al importante retraso sufrido por los haberes de la docencia de las universidades nacionales”. De esta manera, Conadu Histórica convocó a todas las asociaciones de base y federaciones a confluir en la unidad de acción por los derechos de la docencia.

El paro afecta al dictado de clases en las facultades de la UNCUYO y a los colegios que dependen de la Universidad.

El mayor reclamo es por el atraso de la suba salarial ante la escalada inflacionaria. Según destacó Conadu H, el salario docente tuvo un incremento fijo del 13 % para marzo, abril y mayo, frente a una inflación que fue del 16 % acumulada a marzo, del 23 % a abril y del 30 % estimada en mayo. Esto representa una pérdida de poder adquisitivo del 3 %, el 10 % y el 17 %.

paritarias universidad conadu