Paro docente: Correas dijo que "la asistencia de alumnos es altísima"

El titular de la Dirección General de Escuelas informó que, pese al paro convocado por el SUTE, el presentismo de los chicos es similar a cualquier otro día del año. Atribuyó el fenómeno a un cambio cultural en los padres. Cómo se mide la asistencia de los docentes.

Paro docente: Correas dijo que "la asistencia de alumnos es altísima"

Jaime Correas en el acto de inicio del ciclo lectivo en la escuela 4-033 Laureana Ferrari de Olazábal, en Luján. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Provincial

Noticias al mediodía

Paro docente

Radio U

Publicado el 05 DE MARZO DE 2018

"La asistencia de alumnos es altísima y nos sorprende porque ha sido muy superior" a otras convocatorias a paro hechas por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), dijo a Noticias al Mediodía Jaime Correas, director general de Escuelas. Y agregó: "Este es el gran dato del paro nacional al cual se ha plegado el SUTE".

Correas dijo que, "como los padres han ido comprendiendo que el sistema funciona a pesar de que el sindicato haga su paro, masivamente han llevado a sus chicos. Esto viene creciendo desde el primer paro, donde había gran presentismo docente pero el 10 % de chicos. Hoy ya tenemos escuelas que tienen un presentismo como cualquier otro día del año".

Respecto de la polémica generada por la clásica diferencia entre quienes paran y quienes ofician de patronal –para el Gobierno el acatamiento fue del 6 %, para el SUTE fue de entre el 35 % y el 40 %–, el director explicó que el Gobierno escolar obtiene los números del presentismo docente a través un sistema on line en el que los directores cargan la asistencia de los docentes. "Lo que se carga ahí es casi una declaración jurada on line. A esto se les suman los monitoreos de presentismo que realiza personal del gobierno escolar. No es el Gobierno el que dice los números del presentismo. Es el Estado usando sus herramientas", aclaró.

  • Nota a Jaime Correas, director de la DGE.

política provincial paro docente presentismo jaime correas