Paro docente en la UNCUYO: "Tenemos que buscar otras formas de acompañarnos"

Respecto de la sesión extraordinaria convocada por el Consejo Superior de la UNCUYO para abordar el tema del paro docente, Francisca Staiti, titular de FADIUNC, señaló que desde el sindicato docente suponen que la convocatoria responde al pedido de un grupo de padres por el descuento a docentes por días de paro.

Paro docente en la UNCUYO: "Tenemos que buscar otras formas de acompañarnos"

Provincial

Dale!

Paro docente

Radio U

Publicado el 28 DE MARZO DE 2017

Francisca Staiti, secretaria general de FADIUNC, el gremio que agrupa a los docentes de la UNCUYO, resaltó que desde el sindicato se respetará el marco de la paritaria nacional, ámbito natural de la discusión de salarial. Recordó que en 2005 la rectora Gómez de Erice tomó la resolución de descontar días de paro y declararlo ilegal. Sin embargo, su sucesor, Somoza, derogó dicha resolución en 2012.

En cuanto a la opinión vertida por algunos padres de estudiantes de colegios de la UNCUYO, que se quejan porque desde que comenzaron las clases sus hijos han tenido pocos días efectivos de cursado, Staiti planteó que la lucha docente no es en la actualidad sólo por el salario, sino que es en defensa a la educación y la universidad públicas. Por esa razón, consideró que en lugar de solicitar sanciones o listas para futuros descuentos, "tenemos que salir en conjunto la comunidad educativa y buscar otros modos de acompañarnos". Destacó, en esa línea, que la lucha también es una herramienta educativa fundamental. 

En cuanto a las jornadas de paro, Staiti informó que el miércoles 29 a las 16.00 habrá asamblea, luego de las mesas de negociación salarial del día de hoy. Además, el jueves se llevará a cabo el plenario de CONADU Histórica.

audios

  • Entrevista a Francisca Staiti.

    Entrevista a Francisca Staiti, titular de FADIUNC

política provincial paro docente fadiunc francisca staiti padres clases descuentos