PayaBarbers: solidaridad y oficio para niños y niñas vulnerables

Marcelo Torres y César Brizuela son los ideólogos de este movimiento que busca ayudar a comedores y merenderos. En su visita a "Atardecid@s", hablaron de esta iniciativa.

Sociedad

Atardecid@s

Solidaridad

Señal U

Señal U

Publicado el 06 DE OCTUBRE DE 2021

Ayudar a las personas que más lo necesitan es una de las formas más simples de solidaridad, y si se hace de manera desinterada y altruista, su valor es el doble. Marcelo Torres y César Brizuela, peluqueros y autodenominados "PayaBarbers", ofrecen su oficio para ayudar a quienes más lo necesitan. En su visita a los estudios de Atardecid@s, hablaron de su iniciativa, que combina solidaridad y humor para los tiempos que corren.

“Fue una idea interna, una transformación de mis demonios internos en ángeles. Un día estaba en mi peluquería y me pregunté qué podría hacer por los demás. De ahí nace la idea de salir y cortarle el pelo a la gente en situación de calle”, expresó Torres.

Marcelo tiene 64 años y 20 viviendo en Mendoza. La crisis de 2001 lo trajo a nuestra provincia. “Cuando llegué desde Buenos Aires, la primera persona a la que le corté el pelo fue a un joven de 6 años a las 12.15 de la noche, no lo voy a olvidar nunca. Esa vez me pregunté qué hacia este joven y, hasta el día de hoy me pregunto dónde durmió”, expresó acongojado.

Veinte años después, con el objetivo de llegar a más personas, Torres formó el grupo de los “PayaBarbers”. Así, junto a su colega César Mario Brizuela y demás compañeros y amigos, visitan merenderos y barrios humildes, donde brindan sus servicios de manera gratuita. “Ser solidario enaltece el corazón”, completó.

Los Paya Barbers estarán el 10 de octubre, de 10 a 18, en el Paseo Villalonga, en Las Heras al 800 de Ciudad, cortando el pelo a cambio de un alimento no perecedero. Lo recaudado será destinado a comedores y merenderos ya asignados.

quienes son los payabarbers ayuda solidaria peluqueria