Cómo equilibrar calidad con masividad en la educación

Especialistas de todo el país participaron del Pre Foro de Calidad Educativa que se realizó en Mendoza. El objetivo: sentar las bases de la educación del futuro y conocer las deficiencias actuales.

Temporada: 1

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Publicado el 03 DE JULIO DE 2015

Mendoza fue sede del Pre Foro de Calidad Educativa, un encuentro organizado por el Consejo Empresario Mendocino (CEM) junto con el Proyecto Educar 2050 y la Mesa de Encuentro por la Educación de Mendoza. Los participantes coincidieron en que se debe priorizar la calidad de la educación sin desmedro de la inclusión, en una ecuación de equilibrio.

“Tenemos que poner la balanza más en la calidad de aprendizaje y no sólo en la cantidad. La cantidad es una obligación, pero también lo es la inclusión de conocimientos. Esto tiene que ser tema de debate profundo y no quedar solamente en la foto de entrega de una netbook. La discusión que se precisa es sobre cómo vamos a mejorar estos temas. Pedimos algo serio, un plan con metas, con seguimiento y con resultados”, le dijo al diario Los Andes el presidente de Educar 2050, Manuel Álvarez Trongé.

Del encuentro también participó Tadeo García Zalazar, diputado de la UCR y líder de los equipos técnicos en la materia del electo gobernador Alfredo Cornejo. El referente apuntó a que hay una deficiencia en la conducción que no permite compatibilizar calidad con masividad. “La clave es liderar el sistema y la evaluación de la calidad educativa, que no es sólo del docente, sino una evaluación integral. La calidad no pasa sólo por el salario, sino también por otros ítems. Actualmente, no hay un sistema de incentivos para los docentes que están frente al aula”, opinó.

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